Noticias

ProPublica y Univisión documentan crímenes de odio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de enero del 2017

Desde la victoria de Donald Trump, se han recibido 1,094 denuncias de incidentes de odio en Estados Unidos.   Sin embargo, en la actualidad no existen datos fiables sobre su número, su frecuencia y su evolución.

Así lo aseguran Univision y ProPublica, por eso, han formado una alianza para documentar crímenes de odio. El objetivo: recopilar denuncias de este tipo de incidentes y crear una base de datos nacional que periodistas, investigadores y organizaciones de derechos civiles puedan utilizar.

Se sumarán al proyecto Google News Lab, The New York Times Opinion, WNYC, The Root, Latino USA, First Draft, Buzzfeed, y Meedan.

También New America Media, Ushahidi y la School of Commuication de Miami University.

Por el momento, alistaron este  mapa con un avance del informe. Los periodistas interesados pueden enviar un email a documentinghate@propublica.org 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Una prensa confiable es el sistema inmunológico de la democracia”

Así lo señaló Craig Newmark, el empresario y filántropo fundador de Craigslist, quien el último miércoles hizo una donación de US$ 1 millón al sitio de investigación ProPublica.

05-03-17

YouTube protegerá a usuarios de discursos de odio y apoyará diversidad

YouTube pondrá mano dura en la plataforma ante el discurso de odio y apoyará la diversidad de la comunidad.

22-04-17

Google y ProPublica forman alianza para documentar crímenes de odio y lograr que los periodistas informen mejor

Los actos de odio no van a desaparecer en la región, y necesitan ser registrados.

20-08-17

COMENTARIOS