Noticias

Venezuela: Otro diario cierra por falta de papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2017

¿Hasta cuándo? Después 92 años de circulación, el Diario Católico de Venezuela cierra y 18 trabajadores quedan cesantes a partir del 31 de enero. 

Se trata del diario más antiguo del estado Táchira. El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa(SNTP)  cierra por falta de papel y liquida a sus trabajadores.

Hace solo unos días, el diario El Nuevo País de Venezuela anunció que dejará de ser un diario y pasará a ser un semanario ante la difícil situación económica que afronta: “Nos reinventamos para seguir acompañando a Venezuela. Cada día es más importante para el país una ventana informativa de calidad, independiente, sin intereses ocultos, sin censura, sin cortapisas y que considere que este país de todos tenemos que hacerlo todos”, indica el diario, el cual resaltó la crisis del papel que afecta a todos los medios de comunicación impresos de Venezuela.  

Así están las cosas en el país gobernado por Nicolás Maduro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: RSF denuncia censura a corresponsales en elecciones

Venezuela ocupa el lugar 137 entre 180 países en el ránking de libertad de prensa que publicó RSF este año.

04-12-15

Periodistas fueron detenidos mientras cubrían las manifestaciones en Venezuela

El fotógrafo Rafael Hernández y el periodista Ángel Matute fueron detenidos mientras cubrían las masivas protestas registradas en Caracas.

13-02-14

Venezuela: Juez cierra la causa contra el periodista Teodoro Petkoff

Ex guerrillero, ex candidato presidencial y símbolo de la izquierda venezolana, Petkoff es un férreo opositor al chavismo.

14-09-17

COMENTARIOS