Claves

Así es como ESPN elabora contenido original para ‘SportsCenter’

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2017

ESPN se está preparando para producir más videos originales para las plataformas digitales y sociales de “SportsCenter”, informó Digiday.

Dentro del equipo de producción de video digital de 40 personas, de ESPN, la compañía asignó a un grupo para centrarse a tiempo completo en la creación de clips originales para ese programa.

Estos videos van a aparecer en ESPN.com y su aplicación móvil, y cuando sea pertinente, serán distribuidos en diferentes plataformas de “SportsCenter”.

“Este equipo no solo piensa en lo que estamos haciendo en la televisión y toma lo mejor de las plataformas digitales, también crea cosas específicamente para digital”, expresó Rob King, vice presidente senior de “SportsCenter” y el área de noticias de ESPN.

ESPN no tiene un número determinado de videos originales en “SportsCenter”. Su base diaria variará en función del ciclo de noticias y otros factores, según King.

“Estamos averiguar el ritmo adecuado y la cadencia entre el contenido original y el personalizado en base a lo que indica la noticia y los hábitos del usuario”, manifestó Ryan Spoon, vicepresidente senior de gestión de productos digitales en ESPN.

“SportsCenter” ya es un espectáculo gigante en las plataformas sociales, generando 290 millones de visitas en Facebook, Instagram y Vine en enero, según Tubular Labs.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando la noticia está en manos de los usuarios de Internet

¿Qué es lo que se está generando ante el fenómeno de participación directa en la creación de información, con mayor libertad y oportunidades de comprometerse con distintas causas? ¿Los medios de comunicación y el periodismo se encuentran inmersos en la transformación social propia del avance de la web? ¿O viceversa? ¿Gran parte de las fuentes […]

08-01-13

SoundCloud conmemora la caída del Muro de Berlín

Mañana se cumplirán 25 años desde que el Muro de Berlín, que dividía Alemania Oriental y Occidental, fue derribado. Y SoundCloud presentó un registro sonoro para reconstruir el ambiente de esa época.

08-11-14

Dos servicios de correo electrónico desechables

Los periodistas necesitan mantener conversaciones seguras en la red. Y pese a la seguridad que ofrecen los actuales servicios, un reportero no puede sentirse muy seguro, menos en EE.UU., en donde se han destapado casos de espionaje de parte del Gobierno a informadores de importantes cadenas de noticias para no perder de vistas sus actividades.

07-07-13

COMENTARIOS