Claves

The New Yorker presenta un bot poeta por su aniversario

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2017

La reconocida revista The New Yorker anunció en su web que para celebrar sus noventa y dos años se diseñó el Bot Poeta. De acuerdo con la organización, se trata de una nueva manera de recibir, leer, escuchar y compartir la poesía.

El robot que reparte poesía, disponible en Twitter y Facebook Messenger, enviará un extracto de poesías al azar todos los días durante los próximos noventa y dos días.

La selección fue realizada de su archivo y esta fue curada por su editor de poesía, Paul Muldoon, y la coordinadora, Elisabeth Denison.

Se incluyen poemas de Audre Lorde, Joseph Brodsky, y Ada Limón.

La propuesta de The New Yorker  se desarrolló en colaboración con Courtney Stanton y Darius Kazemi. Son los mismos artistas-programadores que hacen a mano @staywokebot, una herramienta para activistas en la forma de un bot de Twitter, entre otros proyectos.

Facebook Messenger:

Haga clic aquí para instalar el bot. El bot luego de su instalación pedirá indicar a qué hora del día le gustaría al usuario recibir su poema.

El poema también se puede leer o escuchar en su totalidad en newyorker.com.

Para dejar de recibir mensajes, responde con la palabra “Stop” en cualquier momento.

Twitter: Sigue @tnypoetry.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Vine llegan a Xbox en EE.UU.

Microsoft quiere que la consola de videojuegos Xbox se convierta en una unidad central de entretenimiento para la familia, y que incluya el acceso a redes sociales en Estados Unidos.

08-06-14

Pakistán: Periodista de Reuters murió por asfixia

Maria Golovnina, fallecida jefa de la agencia Reuters para Afganistán y Pakistán, tenía marcas en el cuello cuando su cuerpo fue encontrado en Islamabad, de acuerdo con la autopsia.

26-02-15

Acusan a la Casa Blanca de “excesivos controles” a la prensa

Numerosas organizaciones de periodistas solicitaron al presidente Barack Obama abandonar los “excesivos controles” en la información pública de las agencias federales, a las cuales acusaron de “supresión de motivaciones políticas de las noticias y la información acerca de las agencias federales”.

09-07-14

COMENTARIOS