Claves

The New Yorker presenta un bot poeta por su aniversario

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2017

La reconocida revista The New Yorker anunció en su web que para celebrar sus noventa y dos años se diseñó el Bot Poeta. De acuerdo con la organización, se trata de una nueva manera de recibir, leer, escuchar y compartir la poesía.

El robot que reparte poesía, disponible en Twitter y Facebook Messenger, enviará un extracto de poesías al azar todos los días durante los próximos noventa y dos días.

La selección fue realizada de su archivo y esta fue curada por su editor de poesía, Paul Muldoon, y la coordinadora, Elisabeth Denison.

Se incluyen poemas de Audre Lorde, Joseph Brodsky, y Ada Limón.

La propuesta de The New Yorker  se desarrolló en colaboración con Courtney Stanton y Darius Kazemi. Son los mismos artistas-programadores que hacen a mano @staywokebot, una herramienta para activistas en la forma de un bot de Twitter, entre otros proyectos.

Facebook Messenger:

Haga clic aquí para instalar el bot. El bot luego de su instalación pedirá indicar a qué hora del día le gustaría al usuario recibir su poema.

El poema también se puede leer o escuchar en su totalidad en newyorker.com.

Para dejar de recibir mensajes, responde con la palabra “Stop” en cualquier momento.

Twitter: Sigue @tnypoetry.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otra grabadora de audio que debes probar en iOS

Just Press Record es una aplicación sencilla, que permite la grabación de audio para almacenarlo en iCloud. De esta manera, el contenido estará disponible en OSX e iOS al mismo tiempo.

17-10-15

OneNote de Microsoft quiere acabar con Evernote

Cuando las notas de Evernote lleguen a OneNote, el material se sincronizará en todos los dispositivos.

12-03-16

Un sitio divertido para aprender fotografía

El programador y fotógrafo Cody Meyer quería ofrecer al mundo de la fotografía un recurso para que todos pudiera aprender aspectos claves sobre la composición gráfica. Es por eso que creó Camera Instructor, una escuela web y gratuita.

04-06-15

COMENTARIOS