Claves

The New Yorker presenta un bot poeta por su aniversario

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2017

La reconocida revista The New Yorker anunció en su web que para celebrar sus noventa y dos años se diseñó el Bot Poeta. De acuerdo con la organización, se trata de una nueva manera de recibir, leer, escuchar y compartir la poesía.

El robot que reparte poesía, disponible en Twitter y Facebook Messenger, enviará un extracto de poesías al azar todos los días durante los próximos noventa y dos días.

La selección fue realizada de su archivo y esta fue curada por su editor de poesía, Paul Muldoon, y la coordinadora, Elisabeth Denison.

Se incluyen poemas de Audre Lorde, Joseph Brodsky, y Ada Limón.

La propuesta de The New Yorker  se desarrolló en colaboración con Courtney Stanton y Darius Kazemi. Son los mismos artistas-programadores que hacen a mano @staywokebot, una herramienta para activistas en la forma de un bot de Twitter, entre otros proyectos.

Facebook Messenger:

Haga clic aquí para instalar el bot. El bot luego de su instalación pedirá indicar a qué hora del día le gustaría al usuario recibir su poema.

El poema también se puede leer o escuchar en su totalidad en newyorker.com.

Para dejar de recibir mensajes, responde con la palabra “Stop” en cualquier momento.

Twitter: Sigue @tnypoetry.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

83% de los usuarios de Google+ está inactivo

El 17% de los usuarios de Google+ produce el contenido que actualmente se publica. Así lo reveló un estudio de Bime Analytics con una muestra de 10 millones de perfiles.

19-08-11

Facebook se acerca a los medios

La red social es una fuente vital de tráfico para los medios de comunicación, quienes consideran una bendición sus más de 1,4 millones de usuarios, una audiencia cada vez más fragmentada y con tendencia al uso de los móviles.

24-03-15

México: Arrestan a policías sospechosos de secuestro de periodista

Miembros de la fiscalía arrestaron a tres policías municipales sindicados como sospechosos de la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo, en el estado de Veracruz, al sur de México, en donde se ha reunido parte del gremio periodístico para exigir que el colega aparezca vivo.

05-01-15

COMENTARIOS