Claves

Lo que People busca en un reportero para tratar temas de interés humano

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de marzo del 2017

People busca a un reporteros en Los Ángeles para cubrir temas de interés humano y deporte para su versión web y para el impreso, si es que es necesario.

De acuerdo con el medio, el candidato ideal deberá tener amor por las noticias y la cultura pop con un enfoque específico en las historias de interés humano: actos notables de heroísmo, la pérdida de la familia y el triunfo, historias increíbles de supervivencia y superación de tragedias, en una palabra, historias de personas ordinarias haciendo cosas extraordinarias.

El candidato ideal debe ser una escritor preparado para encontrar, informar y publicar historias originales, con titulares fuertes y mensajes llamativos para las redes sociales.

El reportero debe trabajar con los editores en la ejecución de una estrategia de contenidos diarios. Se tienen que escribir y producir al menos 5 publicaciones noticiosas o galerías diarias.

Quien aplique debe ser licenciado y tener al menos tres años de experiencia como escritor en el espacio digital.

Debe sentirse cómodo trabajando en un ritmo rápido, ya sea de forma independiente o en colaboración.

Vía Time.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hacer un diario de calidad con menos periodistas y menos recursos

Lo que pasa en El País de España se replica, en mayor o menor medida, en las redacciones latinoamericanas que cada vez son más pequeñas y tienen menos recursos.

18-09-11

Cuba no quiere periodistas turistas

Esta es la experiencia de Rodrigo Duarte, un periodista

09-02-14

El nuevo lenguaje periodístico muestra un renacimiento de la profesión

El trabajo del periodista, el proceso en el que redacta noticias o las consigue ha cambiado constantemente, pero gracias a la tecnología el cambio en los últimos años ha sido impresionante.

16-08-12

COMENTARIOS