Claves

Lo que People busca en un reportero para tratar temas de interés humano

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de marzo del 2017

People busca a un reporteros en Los Ángeles para cubrir temas de interés humano y deporte para su versión web y para el impreso, si es que es necesario.

De acuerdo con el medio, el candidato ideal deberá tener amor por las noticias y la cultura pop con un enfoque específico en las historias de interés humano: actos notables de heroísmo, la pérdida de la familia y el triunfo, historias increíbles de supervivencia y superación de tragedias, en una palabra, historias de personas ordinarias haciendo cosas extraordinarias.

El candidato ideal debe ser una escritor preparado para encontrar, informar y publicar historias originales, con titulares fuertes y mensajes llamativos para las redes sociales.

El reportero debe trabajar con los editores en la ejecución de una estrategia de contenidos diarios. Se tienen que escribir y producir al menos 5 publicaciones noticiosas o galerías diarias.

Quien aplique debe ser licenciado y tener al menos tres años de experiencia como escritor en el espacio digital.

Debe sentirse cómodo trabajando en un ritmo rápido, ya sea de forma independiente o en colaboración.

Vía Time.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 buenas ideas para usar ThingLink en el periodismo

ThingLink es una herramienta genial para contar historias de forma interactiva. Ya hemos conversado sobre ella y sobre su capacidad para tomar contenidos desde Twitter y YouTube, por ejemplo. Pero, ¿cómo puede un periodista aprovecharla al máximo?

07-10-12

Venezuela: Conoce esta app que documenta y filtra fotos de las protestas

FotoAhora es una aplicación que apareció el último martes en la red con el propósito de ayudar a la comunidad a hacer creíbles sus imágenes sobre los acontecimientos en Venezuela. La app da la capacidad a las personas de subir fotos a Twitter con la fecha y lugar.

19-02-14

Las claves de USA Today para conquistar a la audiencia en el papel

Larry Kramer, CEO de USA Today, indicó que si Internet ofrece a los usuarios lo que están buscando, el papel debe ofrecerle lo que ellos no saben que quieren. El contenido único y el proceso del descubrimiento– considera– son claves para la supervivencia de las redacciones en la era digital.

26-09-13

COMENTARIOS