Claves

Siria: 211 periodistas fueron asesinados en seis años de guerra civil

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de marzo del 2017

Exactamente 211 periodistas y periodistas ciudadanos han sido asesinados en el curso de la guerra civil de Siria, que comenzó con una ola de protestas hace hace seis años, informó Reporteros sin Fronteras.

Siria sigue siendo el país más peligroso del mundo para los periodistas y los periodistas ciudadanos, que se encuentran atrapados entre el régimen de Assad y sus aliados, el Estado islámico y muchos otros grupos yihadistas radicales y las fuerzas kurdas.

La directora de Reporteros sin Fronteras de la oficina del Reino Unido, Rebecca Vincent, pidió, como lo hace a menudo la organización, la liberación de los periodistas y el fin de la violencia. Resaltó que los reporteros en zonas de riesgo “merecen una mayor protección internacional”.

“También hay una necesidad crucial para seguir documentando estas violaciónes y para luchar contra la impunidad”, expresó.

El periodismo en Siria en los números de RSF:

  • 211 periodistas y periodistas ciudadanos  fueron asesinados desde 2011
  • 19 periodistas y periodistas ciudadanos murieron en 2016.
  • Al menos 26 periodistas y periodistas ciudadanos fueron encarcelados.
  • Al menos 21 periodistas y reporteros ciudadanos fueron tomados como rehenes.
  • Siria está en el puesto 177º de 180 países en el mundo en el índice de libertad de prensa de RSF 2016.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista fue agredido verbalmente por canciller venezolano

Oliver Fernández, periodista de Televen y corresponsal del medio digital TeLoCuentoNews en Venezuela, fue sorprendido por la violencia que mostró el Canciller venezolano Elias Jauja ante una de sus preguntas.

25-02-14

Más de 100 editores de medios rechazan espionaje de agencia británica

Luego de que documentos oficiales revelaran que el gobierno de Reino Unido está autorizando vigilar a los periodistas de diversos medios de comunicación, más de 100 editores británicos han firmado una carta para exigir que esa medida sea detenida.

20-01-15

Washington Post insta a sus periodistas a enlazar más y mejor

El Washington Post ha enviado un memorándum donde insta a sus periodistas a enlazar más y mejor tanto a notas internas como externas.

22-09-11

COMENTARIOS