Noticias

Detienen a fotógrafo de AFP en ciudad libia de Bengasi

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2017

El fotógrafo de la Agencia France-Presse en la ciudad libia de Bengasi, Abdalá Duma, fue detenido de nuevo el sábado por la noche por los servicios de seguridad locales, informó su familia.

Duma fue arrestado una primera vez el martes, y fue puesto en libertad después de casi 24 horas de detención por la cobertura que hizo el sábado para la AFP de un concierto público en una universidad en Bengasi

La dirección de la AFP expresa su preocupación a raíz de esta nueva detención e insta a las autoridades de Bengasi a liberar al fotógrafo y a no llevar a cabo ningún proceso.

El concierto en cuestión fue duramente criticado por la Awaqf, una instancia religiosa que depende de las autoridades del este del país, que consideró que fue una “injuria” al islam, al promover la diversidad entre hombres y mujeres.

El sábado por la noche, el órgano de lucha antiterrorista de Bengasi llamó al fotógrafo para pedirle que se presentara a su cuartel general “para responder a algunas preguntas”.

Al llegar, los “policías” pidieron a los miembros de su familia que lo acompañaban que volvieran a su casa porque “Abdalá está ahora detenido”.

La familia no ha recibido ninguna explicación pero según uno de sus allegados, Duma fue detenido de nuevo por las imágenes del concierto.

El concierto fue organizado en el marco de la operación mundial “Una hora para el planeta” (Earth Hour), un acontecimiento impulsado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

La ciudad de Bensagi está bajo control del Ejército Nacional Libio (ANL) autoproclamado por el mariscal Jalifa Haftar, el hombre fuerte del este del país, que contesta la legitimidad del gobierno de Unión Nacional (GNA), instalado en Trípoli y reconocido por la comunidad internacional.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan a hija de periodista que exigió las disculpas de exmiembros de ETA

Un lamentable comentario en Twitter ha causado la indignación de los seguidores del periodista español Cake Minuesa, quien fue amenazado tras subir una foto junto a su hija.

13-01-14

Pasará a otras manos: Diario Financial Times busca compradores en China

En diciembre pasado se rumoreó que Pearson podría vender el diario Financial Times en 2013, pues parece confirmarse esta información con un artículo del periodista Doug Young, quien señala que representantes de la empresa han viajado hasta China para buscar un comprador.

07-01-13

El periodista que no deja su máquina de escribir

Hasta que finalmente cuelgue sus credenciales de prensa de la ONU, él va a continuar ejerciendo el periodismo, en la misma forma en que lo ha hecho durante casi 60 años.

01-02-14

COMENTARIOS