Noticias

Facebook anuncia News Integrity Initiative

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de abril del 2017

Facebook anunció que dará financiamiento a News Integrity Initiative, una  red de socios que trabaja junto a diversos medios para centrarse en las noticias.

“La iniciativa abordará los problemas de la falta de información, la desinformación y las oportunidades que ofrece Internet para informar a la audiencia de diversas formas”, se indica en el post.

La iniciativa será dirigida por la Escuela de Graduados de Periodismo de CUNY y el Centro Tow-Knight para el Periodismo Empresarial.

Además, Facebook no es la única organización que se suma. También  hay 25 patrocinadores y participantes, incluyendo el Fondo Craig Newmark, la Fundación Ford, el Fondo para la Democracia, la Fundación John S. y James L. Knight, AppNexus, Mozilla,  Betaworks, etc.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un video sobre la relación entre el periodismo y la mafia en Italia

Con una facturación anual estimada de $ 150 mil millones, la mafia italiana representa una de las ’empresas’ más grandes del país y no quiere ser sometida al escrutinio de los medios de comunicación, informa Al Jazeera.

23-08-15

Alemania podría multar a Facebook por la difusión de noticias falsas

Alemania no cree que Facebook pueda autorregular su problema con la detección de las noticias falsas.

18-12-16

Consejos para el periodista multimedia

Durante la novena Conferencia Internacional de Redacciones, Alan Tutton, profesor titular de Televisión digital en la Universidad De Montfort, brindó algunas recomendaciones a los periodistas dedicados al periodismo multimedia. Estas son las principales sugerencias para manejar video y audio: Utiliza equipos digitales en lugar de analógicos. Evita el uso de cinta de video. A veces […]

11-09-10

COMENTARIOS