Noticias

Facebook anuncia News Integrity Initiative

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de abril del 2017

Facebook anunció que dará financiamiento a News Integrity Initiative, una  red de socios que trabaja junto a diversos medios para centrarse en las noticias.

“La iniciativa abordará los problemas de la falta de información, la desinformación y las oportunidades que ofrece Internet para informar a la audiencia de diversas formas”, se indica en el post.

La iniciativa será dirigida por la Escuela de Graduados de Periodismo de CUNY y el Centro Tow-Knight para el Periodismo Empresarial.

Además, Facebook no es la única organización que se suma. También  hay 25 patrocinadores y participantes, incluyendo el Fondo Craig Newmark, la Fundación Ford, el Fondo para la Democracia, la Fundación John S. y James L. Knight, AppNexus, Mozilla,  Betaworks, etc.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el sitio de financiamiento colectivo de Reddit

Como si una enorme plataforma de contenido viral no fuera suficiente, Reddit lanzó Redditmade, una nueva manera de celebrar las comunidades conocidas como “subreddit”, y funcionará como un medio para los usuarios produzcan sus propios productos.

01-11-14

10 ideas para introducir el chip digital en las redacciones

Las redacciones están apuntando por pensar en el formato digital. En una conferencia en el evento International Newsroom, Lisa MacLeod, jefe de operaciones en el diario Financial Times, compartió diez ideas para introducir el chip digital en las organizaciones de noticias.

18-10-14

Ucrania: Hieren a periodista británico

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa dejando varios heridos, entre ellos miembros de la prensa que viajan a las regiones más afectadas para dedicarse a informar.

24-11-14

COMENTARIOS