Claves

Una guía didáctica para introducir el Fact-Checking en las aulas

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de abril del 2017

Poynter compartió una guía didáctica para presentar en una clase los fundamentos de la comprobación de los hechos, el Fact-Checking.

El recurso promete ayudar a navegar a través de un océano de información, rumores, engaños y mentiras. El plan de estudios fue diseñado por verificadores y aprobado por instructores, de acuerdo con la organización.

El material está hecho para estudiantes de entre 14 y 16 años de edad, pero se puede utilizar con estudiantes de otras edades.

El plan de lección incluye un ejercicio de lectura para evaluar la capacidad de los estudiantes para distinguir entre hechos y opiniones. Hay un ejemplo de una noticia falsa que los maestros pueden refutar con sus alumnos, además de una serie de sencillos consejos y herramientas útiles para comprobar todos los contenidos en línea.

También está disponible en español y solo hay que llenar algunos datos para iniciar la descarga.

El material apareció para celebrar el Día Internacional del Fact-Checking, el último domingo 2 de abril.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram y SoundCloud se asocian

SoundCloud se ha asociado con Instagram con el propósito de ofrecer a la comunidad que produce y difunde canciones seleccionar rápidamente una imagen con alguno de los clásicos filtros para que sirva como portada de una melodía, de una lista de reproducción, grupo o perfil.

02-11-13

Documento muestra el trabajo de los moderadores de contenidos en Internet

La cinta explora la difícil tarea de tener que revisar material que muchas veces puede resultar perturbador para aquellos que trabajan en esta área.

19-04-17

Su contenido es aburrido. Póngale sabor para lograr una mejor participación

Todos los días usted libra una batalla. Produce contenido increíble sólo para ver magros resultados que están muy lejos de lo que le prometieron los partidarios de “hazlo y ellos vendrán”.

23-04-14

COMENTARIOS