Claves

Una guía didáctica para introducir el Fact-Checking en las aulas

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de abril del 2017

Poynter compartió una guía didáctica para presentar en una clase los fundamentos de la comprobación de los hechos, el Fact-Checking.

El recurso promete ayudar a navegar a través de un océano de información, rumores, engaños y mentiras. El plan de estudios fue diseñado por verificadores y aprobado por instructores, de acuerdo con la organización.

El material está hecho para estudiantes de entre 14 y 16 años de edad, pero se puede utilizar con estudiantes de otras edades.

El plan de lección incluye un ejercicio de lectura para evaluar la capacidad de los estudiantes para distinguir entre hechos y opiniones. Hay un ejemplo de una noticia falsa que los maestros pueden refutar con sus alumnos, además de una serie de sencillos consejos y herramientas útiles para comprobar todos los contenidos en línea.

También está disponible en español y solo hay que llenar algunos datos para iniciar la descarga.

El material apareció para celebrar el Día Internacional del Fact-Checking, el último domingo 2 de abril.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa de revistas se enfoca en lo móvil para conocer a su público

El grupo de revistas Hearst ya tiene una aplicación en el nuevo dispositivo de la empresa de búsquedas,Google Glass. Su apuesta en este gadget, como ya lo hacen otros medios, tiene que ver con la experiencia que necesita la dirección de la empresa sobre el impacto y consumo del contenido móvil en el futuro.

19-05-13

Evernote actualiza su cuenta para usuarios y negocios en iOS

Evernote actualizó sus aplicaciones para el iPhone y el iPad con características de notas optimizadas para la comunidad.

08-06-14

La Nación de Argentina: un periodismo más cercano a la gente y con dosis de sorpresa

¿Cómo se quiere ver un diario en el futuro? Puede sonar a una pregunta que solo se haría un directivo en el medio, pero es necesario que los editores y redactores empiecen a hacer la pregunta.

05-10-14

COMENTARIOS