Claves

Google ofrece más detalles sobre su Proyecto Loon

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2013

loon

No ha pasado mucho tiempo desde que Google dio a conocer el Proyecto Loon, que no pocos han considerado como la idea más ambiciosa de la compañía respecto a la difusión de Internet en todo el mundo.

El gigante de la red quiere cambiar el mundo llevando información a los lugares remotos con una gran red de globos, que formarían una especie de malla para establecer una cobertura estable. La preocupación aún es el vierto, pero hay más detalles que debemos conocer.

La compañía ha dado una explicación más compleja sobre lo que los programas de los globos inteligentes harán en el espacio. De acuerdo con Google, encontró la inspiración en la naturaleza y en la forma en que las aves vuelan juntas. 

The Next Web cita las declaraciones del equipo de investigación. Ellos refieren que los globos se comunicarán entre ellos, y además tendrán información sobre el movimiento de cada uno. La firma espera que la simulación sea mucho más sofisticada en el futuro.

Los dispositivos serán cada vez más inteligentes para que el proyecto sea viable, según la empresa. 

En un video, se muestra cómo es que los globos pueden reaccionar a las condiciones que las rodean con el propósito de garantizar que no haya espacios vacíos en su formación. El experimento es en Nueva Zelanda, y pronto llegaría a California, en EE.UU.

FuenteThe Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft ofreció información de usuarios a EE.UU, según The Guardian

Un reciente informe de The Guardian indica que Microsoft, el gigante tecnológico, ha estado colaborando con la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. Esto quiere decir que la entidad ha podido interceptar las comunicaciones de los usuarios haciendo uso de los servidores de la firma.

11-07-13

Instagram añade efecto de difuminado en el contenido sensible

Instagram hace grandes esfuerzos para detectar y censurar mensajes que violen sus normas, como la pornografía. Y ahora también está tomando medidas para bloquear material potencialmente sensible.

23-03-17

Claves para verificar información, según Twitter

La jefa de noticias de Twitter en el Reino Unido, Joanna Geary, visitó la redacción en Londres del diario The Wall Street Journal para compartir ideas y buenas prácticas sobre el uso de Tweetdeck.

08-07-14

COMENTARIOS