Claves

Ecuador: Julian Assange “invita” al opositor Guillermo Lasso a que se “retire” del país

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de abril del 2017

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, señaló que invita “cordialmente” al candidato opositor de las elecciones presidencial de Ecuador, Guillermo Lasso, a que se “retire” del país en 30 días.

Así es como Assange cobró revancha por las declaraciones que Lasso, pues durante su campaña aseguró que de salir elegido presidente le daría a Assange un mes para abandonar la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado.

Assange publicó el siguiente tuit: “Invito cordialmente al Señor Lasso que se retire del Ecuador en los próximos 30 días (con o sin sus millones offshore). #AssangeSILassoNO”, escribió el australiano en su cuenta de Twitter.

Assange se encuentra desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, adonde llegó pidiendo asilo para evitar su extradición a Suecia, país que lo requiere por supuestos delitos sexuales, cargos que él niega.

El asilo fue concedido por el saliente mandatario Rafael Correa.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Multan a diario ecuatoriano La Hora

El diario La Hora de Ecuador fue multado por la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) con el 2 % de su facturación promedio de los últimos tres meses. ¿La razón? De acuerdo con la resolución, el medio tomó posición en un caso judicial sin que exista una sentencia.

22-07-14

Ecuador: Diario El Universo en “resistencia” ante el control de medios

En menos de un mes, un segundo diario en Ecuador se declaró en resistencia este miércoles frente al órgano de control de medios por considerar que está actuando de “manera arbitraria” a la luz de una polémica ley de comunicación impulsada por el gobierno. Nos referimos a El Universo, el diario de mayor circulación del país y calificado de oposición por el presidente Rafael Correa, publicó un comunicado en el que anuncia su decisión de acogerse al “derecho a la resistencia” consagrado en la Constitución.

10-06-15

Cancillería de Brasil gestiona ayuda para Manuela Picq

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció el último domingo que está “en contacto” con el Ministerio del Interior y la Cancillería “para garantizar el acceso a la defensa” de la ciudadana brasileña Manuela Picq.

17-08-15

COMENTARIOS