Claves

Ecuador: Julian Assange “invita” al opositor Guillermo Lasso a que se “retire” del país

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de abril del 2017

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, señaló que invita “cordialmente” al candidato opositor de las elecciones presidencial de Ecuador, Guillermo Lasso, a que se “retire” del país en 30 días.

Así es como Assange cobró revancha por las declaraciones que Lasso, pues durante su campaña aseguró que de salir elegido presidente le daría a Assange un mes para abandonar la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado.

Assange publicó el siguiente tuit: “Invito cordialmente al Señor Lasso que se retire del Ecuador en los próximos 30 días (con o sin sus millones offshore). #AssangeSILassoNO”, escribió el australiano en su cuenta de Twitter.

Assange se encuentra desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, adonde llegó pidiendo asilo para evitar su extradición a Suecia, país que lo requiere por supuestos delitos sexuales, cargos que él niega.

El asilo fue concedido por el saliente mandatario Rafael Correa.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange: Hay dos 'futuros' sobre la revolución digital y el periodismo

Nada está dicho. En una entrevista con el diario El País, Julian Assange, fundador de WikiLeaks -que recientemente publicó una serie de documentos filtrados sobre la guerra con Irak-, señaló que la revolución digital tiene dos posibles ‘futuros’: uno negativo y otro positivo. “Podemos ir en las dos direcciones. Puede que lleguemos a un sistema […]

24-10-10

Varias películas sobre WikiLeaks llegarán a las salas de cine

Los más importantes estudios de cine en EE.UU. se pelean por ser los primeros en llevar la historia de WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, a las salas de cine, pero cuando están por culminar el guion, algo sucede que cambia el desarrollo de este.

07-07-12

Julian Assange publica contenido de su último interrogatorio a través de WikiLeaks

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, difundió el último miércoles parte de su declaración en el interrogatorio al que se le sometió el mes pasado. Es parte de una investigación sueca por presunta violación.

09-12-16

COMENTARIOS