Noticias

"En Ecuador la libertad de expresión se encuentra en proceso de extinción"

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2011

Foto: EFE

En Ecuador la libertad de expresión se encuentra en proceso de extinción y existe una campaña de desprestigio emprendida por el gobierno del presidente Rafael Correa, señaló el director del periódico ecuatoriano El Diario, Pedro Zambrano, durante la 67 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Asimismo, según Univisión, Zambrano dijo que se está produciendo una “lluvia de denuncias” en contra de los medios de comunicación y comunicadores que está conduciendo a la autocensura, lo que se ha agravado luego que tres directivos del diario El Universo y un columnista fueran sentenciados a tres años de prisión y al pago de $40 millones.

Por otro lado, durante la edición del domingo del evento organizado en Lima, Claudio Paolillo, representante del semanario uruguayo Búsqueda y presidente del Comité de Libertad de Expresión e Información de la SIP, dio una relación de los periodistas asesinados en la región.

“En los últimos seis meses han sido asesinados 21 periodistas en la región, cinco de ellos en México, cinco en Honduras, cuatro en Brasil, tres en el Perú y uno en El Salvador, Colombia, Guatemala y República Dominicana, lo que constituye un pavoroso promedio de un periodista asesinado cada semana en el continente”, reportó El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify y sus ventajas para el periodismo

“Estamos muy agradecidos con las personas que usa la plataforma,desde NYT hasta la Casa Blanca”, señaló Burt Herman, creador de Storify, en un chat de Poynter.

09-11-11

Los grandes errores en la cobertura de la muerte de Bin Laden

El anuncio de la muerte de Osama bin Laden creó un alboroto en las redacciones. Tanto así que algunos medios coincidieron en un error: llamaron ‘Obama’ al líder de Al Qaeda.

02-05-11

La prensa requiere rigor y profundidad

En una entrevista para la agencia EFE el escritor y periodista Juan Cruz se mostró crítico con los llamados “confidenciales”, a los que considera muy alejados de los criterios deontológicos básicos del periodismo. En su opinión, este tipo de información se fundamenta en el rumor. Cruz acaba de publicar “¿Periodismo? Vale la pena vivir para […]

11-07-10

COMENTARIOS