Noticias

"En Ecuador la libertad de expresión se encuentra en proceso de extinción"

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2011

Foto: EFE

En Ecuador la libertad de expresión se encuentra en proceso de extinción y existe una campaña de desprestigio emprendida por el gobierno del presidente Rafael Correa, señaló el director del periódico ecuatoriano El Diario, Pedro Zambrano, durante la 67 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Asimismo, según Univisión, Zambrano dijo que se está produciendo una “lluvia de denuncias” en contra de los medios de comunicación y comunicadores que está conduciendo a la autocensura, lo que se ha agravado luego que tres directivos del diario El Universo y un columnista fueran sentenciados a tres años de prisión y al pago de $40 millones.

Por otro lado, durante la edición del domingo del evento organizado en Lima, Claudio Paolillo, representante del semanario uruguayo Búsqueda y presidente del Comité de Libertad de Expresión e Información de la SIP, dio una relación de los periodistas asesinados en la región.

“En los últimos seis meses han sido asesinados 21 periodistas en la región, cinco de ellos en México, cinco en Honduras, cuatro en Brasil, tres en el Perú y uno en El Salvador, Colombia, Guatemala y República Dominicana, lo que constituye un pavoroso promedio de un periodista asesinado cada semana en el continente”, reportó El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero de la BBC enfrenta denuncia por difamación en Tailandia

Un periodista británico de la BBC podría enfrentar hasta cinco años de cárcel tailandesa tras la presentación de la demanda penal de un abogado por difamación en una investigación sobre fraude en una isla turística popular.

26-02-17

YouTube desea contribuir al periodismo como fuente de información

Cuando YouTube decidió lanzar su sección Noticias -como lo hizo Google- fue con la intención de organizar la información que comparten los medios en videos. Jamás en crear su propio contenido, a pesar que contrató a Tom Sly como su jefe global de noticias.

24-10-13

México: France 24 retira reportaje sobre presunta desaparición de estudiantes

Laurence Cuvillier, corresponsal de France 24, admitió sus errores en el reportaje que difundió sobre la presunta desaparición de 31 estudiantes en Cocula, México. A raíz de ello, el último jueves, el medio francés retiró de su portal de Internet retiró toda la información.

05-12-14

COMENTARIOS