Claves

Investigadores desarrollan tecnología para que la pantalla del móvil se regenere

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de abril del 2017

La pantalla del móvil se podría curar a sí misma. Eso es lo que tratan de conseguir los científicos del Departamento de Química de la Universidad de California, Riverside, con el desarrollo de un material auto-reparación que tiene aplicaciones potenciales para pantallas de teléfonos, músculos artificiales, y más.

El concepto no es nuevo. No obstante, el nuevo material es “transparente, se puede curar, es altamente estirable y puede ser activado eléctricamente, se podrían utilizar para mejorar las baterías, dispositivos electrónicos, y robots”, de acuerdo el blog de UC Riverside.

Chao Wang, uno de los autores del artículo, “desarrolló un interés en los materiales de autocuración debido a su amor de toda la vida por Wolverine, el personaje de cómic que tiene la capacidad de curarse a sí mismo”. El material es a la vez de bajo costo y fuerte.

Wang espera ver materiales desarrollados por su laboratorio en tan sólo tres años.

“Dentro de tres años, más productos de autocuración irán al mercado y cambiarrán nuestra vida cotidiana. Esto hará que nuestros teléfonos celulares logrer un rendimiento, mucho mejor de lo que pueden lograr en este momento”, señaló Wang a Business Insider.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba opción para transmitir eventos en vivo

Facebook no se quiere quedar atrás respecto a la tecnología de los eventos en vivo desde el móvil. La red social llegó a tiempo al Lollapalooza para presentar un nuevo formato de video en vivo que sirve como vía para la visualización de mensajes públicos, fotos, y videos publicados en el festival de música.

02-08-15

Experiencias destacadas de videoreporterismo móvil

La cobertura en video de noticias utilizando equipos móviles viene difundiéndose con más interés. Por ejemplo, The Wall Street Journal lanzó una sección para publicar videos cortos editados en móviles. Con el objetivo de presentar adecuadamente este contenido, la periodista Gisella Salmón, docente del curso Videoreporterismo con dispositivos móviles de la Extensión y Proyección Universitaria […]

27-06-14

Estas son las fotos ganadoras del concurso de fotografía de Apple

Se anunciaron a los ganadores del iPhone Photography Awards 2015, que premia a las mejores fotografías tomadas con el smartphone de la empresa de la manzana.

17-06-15

COMENTARIOS