Claves

Investigadores desarrollan tecnología para que la pantalla del móvil se regenere

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de abril del 2017

La pantalla del móvil se podría curar a sí misma. Eso es lo que tratan de conseguir los científicos del Departamento de Química de la Universidad de California, Riverside, con el desarrollo de un material auto-reparación que tiene aplicaciones potenciales para pantallas de teléfonos, músculos artificiales, y más.

El concepto no es nuevo. No obstante, el nuevo material es “transparente, se puede curar, es altamente estirable y puede ser activado eléctricamente, se podrían utilizar para mejorar las baterías, dispositivos electrónicos, y robots”, de acuerdo el blog de UC Riverside.

Chao Wang, uno de los autores del artículo, “desarrolló un interés en los materiales de autocuración debido a su amor de toda la vida por Wolverine, el personaje de cómic que tiene la capacidad de curarse a sí mismo”. El material es a la vez de bajo costo y fuerte.

Wang espera ver materiales desarrollados por su laboratorio en tan sólo tres años.

“Dentro de tres años, más productos de autocuración irán al mercado y cambiarrán nuestra vida cotidiana. Esto hará que nuestros teléfonos celulares logrer un rendimiento, mucho mejor de lo que pueden lograr en este momento”, señaló Wang a Business Insider.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft: 1.850 personas de su división móvil se quedarán sin empleo

Microsoft anunció una ronda de despidos en su división de telefónos. La medida afectará al diseño y la fabricación de los dispositivos con el objetivo de centrar sus esfuerzos en las características móviles que ayuden a diferenciarlos de la competencia.

27-05-16

Facebook quiso comprar el sistema de Snapchat

Facebook, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, quiso comprar la aplicación Snapchat por un monto de mil millones de dólares. Pero el CEO Evan Spiegel rechazó la atractiva oferta.

27-10-13

COMENTARIOS