Claves

Este es el diario hecho con noticias positivas que encontró financiamiento en Kickstarter

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de abril del 2017

Las noticias positivas necesitan espacio. Y el periodista Branden Harvey busca crear el suyo con el ‘Goodnewspaper’.  El diario empezó con una campaña en Kickstarter que ya superó la meta de recaudación con 953 patrocinadores.

Se trata de un periódico impreso de forma trimestral “celebra las buenas noticias y proporcionar pasos de acción concretos sobre cómo convertirse en una buena noticia”.

El diario quiere inspirar en lugar de desmoralizar a los lectores. Se presentarán historias de personas, ideas y movimientos positivos para el mundo.

“El ‘Goodnewspaper’ es un recordatorio de que hay buenas noticias en el mundo para ser optimista”, dice el creador del diario.

De otro lado indica que es una herramienta para aquellos confundidos sobre temas complicados como la división, el terrorismo, el miedo y la injusticia. “Buscamos una buena noticia. Celebramos una buena noticia. Y llegamos a ser buenas noticias”, señala el proyecto de Harvey.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca BuzzFeed en un reportero especializado en tecnología

BuzzFeed News está buscando un reportero especializado en tecnología para cubrir las empresas gigantes de la industria con un enfoque social, político y económico.

12-01-18

Cómo los medios usan Google Trends

Google Trends se ha renovado para apostar por el contenido de último minuto. En un post, la empresa tecnológica destaca casos de medios que usan información de tendencias.

20-06-15

España: Las apps de medios compiten con las redes sociales

Los internautas en España se informan mucho más a través de redes sociales que de las aplicaciones móviles de los medios de comunicación

17-06-14

COMENTARIOS