Claves

Este es el diario hecho con noticias positivas que encontró financiamiento en Kickstarter

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de abril del 2017

Las noticias positivas necesitan espacio. Y el periodista Branden Harvey busca crear el suyo con el ‘Goodnewspaper’.  El diario empezó con una campaña en Kickstarter que ya superó la meta de recaudación con 953 patrocinadores.

Se trata de un periódico impreso de forma trimestral “celebra las buenas noticias y proporcionar pasos de acción concretos sobre cómo convertirse en una buena noticia”.

El diario quiere inspirar en lugar de desmoralizar a los lectores. Se presentarán historias de personas, ideas y movimientos positivos para el mundo.

“El ‘Goodnewspaper’ es un recordatorio de que hay buenas noticias en el mundo para ser optimista”, dice el creador del diario.

De otro lado indica que es una herramienta para aquellos confundidos sobre temas complicados como la división, el terrorismo, el miedo y la injusticia. “Buscamos una buena noticia. Celebramos una buena noticia. Y llegamos a ser buenas noticias”, señala el proyecto de Harvey.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La app de Twitter mejora su reproductor de videos

Twitter ha mejorado su reproductor de videos en la línea de tiempo. En el último año, según The New York Times, la red social ha trabajado de cerca con productores de televisoras y creadores de videos para promocionar videoclips en el servicio.

21-03-14

Facebook ayudó a este medio a incrementar su tráfico

El tráfico web de la página web de The Telegraph creció en 20% en junio pasado y Facebook se convirtió en uno de sus principales referentes del acceso.

03-08-14

Facebook lanza aplicación Facebook Groups

Los grupos son herramientas muy populares para los periodistas que trabajan con sus colegas en línea. Lo utilizan los estudiantes y otros grupos de trabajo.

19-11-14

COMENTARIOS