Herramientas

Facebook: uno de cada cinco videos son transmisiones en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2017

Facebook anunció que uno de cada cinco videos que se publican en su plataforma son transmisiones en vivo de sus usuarios. El tiempo de visualización de estas emisiones aumentaron cuatro veces en el último año, según informó la jefa de video de Facebook, Fidji Simo.

De acuerdo con Techcrunch, Facebook necesitaba del nombre ‘live’ no solo para ser identificado como la principal plataforma para emitir videos en vivo, sino también para ser pensado como el mejor lugar dónde publicar este tipo de información.

Facebook Live nació en 2015 y primero era utilizado por las celebridades. Cuando se amplió su uso para todo el mundo, logró imponerse en Periscope.

“Hace un año, hicimos posible que la gente de todo el mundo comparta videos en vivo en Facebook. Desde entonces, nos hemos centrado en hacer que la experiencia en Facebook Live sea más divertida y más social”, dijo Fidji Simo.

“Hemos añadido máscaras vivas y nuevos efectos creativos, rasgos construidos que dan a los editores más control y flexibilidad sobre sus emisiones, y han rodado nuevos formatos nuevos como live 360 o audio vivo”, dijo Simo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook replica políticas sobre paternidad fuera de EE.UU.

La semana pasada, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comunicó que planea tomarse dos meses de descanso después del nacimiento de su hija, lo cual hizo notar a la industria sobre una reciente inversión en el permiso parental remunerado.

30-11-15

Conoce las nuevas herramientas de Facebook para medios

Facebook quiere ayudar a que los medios de comunicación y anunciantes se conecten mejor con el público. Es por ello que la red social presentó nuevas herramientas y mejoras en los insights, así como más recursos y canales de comunicación para los responsables de comunidad.

11-12-14

Klout mide tu influencia en Facebook

En los últimos meses, el sitio de medición Klout ha estado analizando las cuentas de Facebook y ayer anunció en su blog que han logrado establecer un mecanismo para medir la influencia en la red que ya tiene más de 500 millones de usuarios en el mundo. “Como en Twitter, nuestra premisa fundamental en la influencia […]

14-10-10

COMENTARIOS