Herramientas

Facebook: uno de cada cinco videos son transmisiones en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2017

Facebook anunció que uno de cada cinco videos que se publican en su plataforma son transmisiones en vivo de sus usuarios. El tiempo de visualización de estas emisiones aumentaron cuatro veces en el último año, según informó la jefa de video de Facebook, Fidji Simo.

De acuerdo con Techcrunch, Facebook necesitaba del nombre ‘live’ no solo para ser identificado como la principal plataforma para emitir videos en vivo, sino también para ser pensado como el mejor lugar dónde publicar este tipo de información.

Facebook Live nació en 2015 y primero era utilizado por las celebridades. Cuando se amplió su uso para todo el mundo, logró imponerse en Periscope.

“Hace un año, hicimos posible que la gente de todo el mundo comparta videos en vivo en Facebook. Desde entonces, nos hemos centrado en hacer que la experiencia en Facebook Live sea más divertida y más social”, dijo Fidji Simo.

“Hemos añadido máscaras vivas y nuevos efectos creativos, rasgos construidos que dan a los editores más control y flexibilidad sobre sus emisiones, y han rodado nuevos formatos nuevos como live 360 o audio vivo”, dijo Simo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La verdad detrás de los enlaces en YouTube, Twitter y Facebook

¿Conoces el potencial de cada sitio de social media en relación a la publicación de enlaces? Un estudio del acortador de URL Bit.ly muestra que el tiempo promedio (la cantidad de tiempo en el que un link obtiene la mitad de sus clics proyectados) en las redes sociales varía mucho.

07-09-11

Facebook anuncia nuevo Centro de Respuesta a Crisis con noticias y videos

El Centro de Respuesta a Crisis tendrá más información sobre las crisis recientes y tener acceso a nuestras herramientas de respuesta a un incidente, incluyendo Safety Check y Community Help.

14-09-17

Facebook cambia su algoritmo para beneficiar el contenido original

Facebook actualizará la forma en que las noticias se clasifican en su News Feed para dar prioridad a los contenidos originales, según explican los ejecutivos a Axios. También degradarán historias que no son transparentes sobre quién las ha escrito

30-06-20

COMENTARIOS