Herramientas

Facebook: uno de cada cinco videos son transmisiones en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2017

Facebook anunció que uno de cada cinco videos que se publican en su plataforma son transmisiones en vivo de sus usuarios. El tiempo de visualización de estas emisiones aumentaron cuatro veces en el último año, según informó la jefa de video de Facebook, Fidji Simo.

De acuerdo con Techcrunch, Facebook necesitaba del nombre ‘live’ no solo para ser identificado como la principal plataforma para emitir videos en vivo, sino también para ser pensado como el mejor lugar dónde publicar este tipo de información.

Facebook Live nació en 2015 y primero era utilizado por las celebridades. Cuando se amplió su uso para todo el mundo, logró imponerse en Periscope.

“Hace un año, hicimos posible que la gente de todo el mundo comparta videos en vivo en Facebook. Desde entonces, nos hemos centrado en hacer que la experiencia en Facebook Live sea más divertida y más social”, dijo Fidji Simo.

“Hemos añadido máscaras vivas y nuevos efectos creativos, rasgos construidos que dan a los editores más control y flexibilidad sobre sus emisiones, y han rodado nuevos formatos nuevos como live 360 o audio vivo”, dijo Simo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook agrandará imágenes de perfil para marcas

Hace algunas semanas Facebook agrandó las fotos de perfil de sus usuarios, ahora le llega el turno a los perfiles de marcas. Según All Facebook, las imágenes pasarán de 125 x 125 píxeles a 160 x 160 píxeles.

25-04-12

Las proyecciones de Facebook para introducir anuncios televisivos en su interfaz

La consigna de generar más ingresos por publicidad está llevando a Facebook a mejorar su experiencia. De acuerdo a Bloomberg, la red social está planeando introducir a su interfaz publicidad al estilo de la televisión a finales de este año. Esta información fue brindada por una fuente confiable que prefirió quedar en el anonimato.

31-07-13

Facebook contrataría a un director de noticias para acabar con la información falsa

Facebook está buscando contratar a alguien para dirigir sus productos relacionados a las noticias. El rol sería clave para ayudar a combatir la proliferación de noticias falsas en su servicio.

21-04-17

COMENTARIOS