Claves

Mira el Reportaje Fotográfico que ganó el Pulitzer

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de abril del 2017

E. Jason Wambsgans es el nombre del gráfico que ganó el Pulitzer por un poderoso reportaje gráfico. La organización del premio compartió el reportaje de la categoría en la parte superior de la web del anuncio.

Como fotógrafo del Chicago Tribune desde 2002, Wambsgans ha cubierto una amplia gama de noticias y comisiones.

No fue sino hasta hace cuatro años que Wambsgans puso su vista en el problema de las violencia con armas en Chicago. Por eso pasó los últimos cuatro años documentando esa situación.

“Por una excelente interpretación de un niño de 10 años de edad y su madre tratando de que su vida vuelva a la normalidad tras sobrevivir a un tiroteo en Chicago”, señala la organización sobre la entrega del premio, que incluye US$15 mil.

Él es oriundo de la zona de Detroit y un graduado de la Universidad Central de Michigan.

Puedes ver el reportaje completo aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia del cifrado de datos para las fuentes

El medio independiente The Mail Global presentó hoy un sistema seguro en su plataforma para trabajar de mejor forma con las fuentes que quieran hacer diversas denuncias. Se trata de SecureDrop, de código abierto y, de acuerdo con el medio, un espacio discreto y sofisticado para comunicarse con la organización.

12-01-14

Cuando The New York confunde países en las redes sociales

El diario The New York Times cubría el torneo de Wimbledon, uno de los más importantes de tenis en el mundo, y hubiera sido como cualquier otro suceso de no haber cometido el error de cambiarle la nacionalidad precisamente al ganador del evento, el escocés Andy Murray, en Twitter.

08-07-13

Atención fotógrafos: recomendaciones para las fotos de retrato

Las fotografías de retratos aparecen más en los medios de comunicación y agencias de noticias que cualquier otro tipo de imágenes, ya sea para tener una instantánea de mandatarios o de las celebridades.

04-03-13

COMENTARIOS