Claves

Mira el Reportaje Fotográfico que ganó el Pulitzer

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de abril del 2017

E. Jason Wambsgans es el nombre del gráfico que ganó el Pulitzer por un poderoso reportaje gráfico. La organización del premio compartió el reportaje de la categoría en la parte superior de la web del anuncio.

Como fotógrafo del Chicago Tribune desde 2002, Wambsgans ha cubierto una amplia gama de noticias y comisiones.

No fue sino hasta hace cuatro años que Wambsgans puso su vista en el problema de las violencia con armas en Chicago. Por eso pasó los últimos cuatro años documentando esa situación.

“Por una excelente interpretación de un niño de 10 años de edad y su madre tratando de que su vida vuelva a la normalidad tras sobrevivir a un tiroteo en Chicago”, señala la organización sobre la entrega del premio, que incluye US$15 mil.

Él es oriundo de la zona de Detroit y un graduado de la Universidad Central de Michigan.

Puedes ver el reportaje completo aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite administrar contactos, páginas y grupos rápidamente

Facebook te da más control sobre tus contenidos. La red social anunció que gracias a su última actualización el algoritmo permite decidir si los contenidos que encuentra realmente son de su interés.

08-11-14

Recomiendan a los reporteros gráficos cifrar sus datos

El gráfico Ed Giles recomendó en su blog a todos los periodistas (fotoperiodistas/videoreporteros) que comiencen a cifrar sus archivos de trabajo, y sus unidades, como discos duros o USB’s tan pronto como sea posible.

28-02-14

UK: Policía necesita permiso para acceder a fuentes periodísticas

La Policía de Reino Unido necesitará el permiso de un juez para tener acceso a los registros telefónicos de los periodistas. Así lo informó el Gobierno.

05-02-15

COMENTARIOS