Noticias

The New York Times tiene ya 122 premios Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2017

The New York Times ha ganado 122 premios Pulitzer en su historia con tres nuevos galardones.

La dama gris se ha hecho por tercer año consecutivo con el premio de periodismo internacional gracias a un reportaje sobre los esfuerzos de Vladímir Putin para proyectar el poder de Rusia en el exterior. Los jueces atribuyen al Times haber “revelado técnicas que incluyen el asesinato, el acoso en Internet y plantar pruebas incriminatorias a sus oponentes”.

NYT también ganó en las categorías de fotografía por el trabajo de Daniel Berehulak, quien retrató la campaña de violencia en Filipinas, y en la categoría de revista por un reportaje de C.J. Chivers dedicado a un veterano de la guerra de Afganistán que padece estrés postraumático.

The New York Times ganó su primer premio Pulitzer en 1918, por su cobertura de la Primera Guerra Mundial.

MÁS INFORMACIÓN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carr: “Hoy a los periodistas se les pide hacer más con menos”

Los diarios en los Estados Unidos la pasan mal como bien sabemos. Recordemos este titular demoledor: 600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día.

09-07-12

NYT permite a sus lectores patrocinar la suscripción de estudiantes en escuelas públicas

El diario The New York Times presentó un nuevo programa para que los abonados ayuden a financiar al periodismo y también las suscripciones de los estudiantes de secundaria en las escuelas públicas.

05-02-17

NYT busca una forma de evitar la censura en China

El diario The New York Times ha sufrido censura en China desde el 2012 luego de que publicara varios informes sobre la fortuna secreta de la familia del primer ministro de ese país, Wen Jiabao. Las autoridades bloquearon el diario impreso así como páginas web que difundían el artículo.

07-04-15

COMENTARIOS