Coberturas

NYT venderá 16 diarios regionales para enfrentar crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2011

Foto: bridgeandtunnelclub.com

The New York Times Company anunció que está en “avanzadas comunicaciones” con empresarios que podrían comprar 16 de sus diarios regionales. No se incluye las famosas cabeceras The New York Times, International Herald Tribune o Boston Globe.

Estos periódicos tienen sedes en Alabama, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, así como Luisiana y son propiedad de su socia Halifax.

Según RTVE.es, se trataría de una estrategia para enfrentar la crisis económica, pues la compañía mediática perdió 98,61 millones de dólares en los primeros nueve meses del año. En 2010, solo ganó 40,46 millones de dólares.

Además, las acciones han caído varias veces en la Bolsa de Nueva York por más de 2 puntos porcentuales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 tips para solucionar crisis de comunicaciones

Jocelyn Broder de Journalistics analiza la crisis de Aflac con su vocero Gilbert Gottfried y destaca cinco consejos para afrotnar y solucionar crisis de comunicaciones.

26-04-11

No pudieron más: Cierran cuatro diarios gratuitos en Reino Unido

Los cuatro diarios gratuitos tenía una distribución conjunta de más de 140.000 ejemplares , según las últimas cifras de ABC.

09-10-12

NYT "reinventará" Week in Review y sección Opinión se extenderá en línea

“No es solo una nueva visualización (de Week in Review) ni diagramación o novedades, sino la creación de una nueva sección entera. Es inusual también que en este proyecto de reinvención vayamos a envolver trabajadores de la redacción y del departamento editorial”, señala parte del comunicado enviado por Bill Keller, editor ejecutivo de The New […]

20-02-11

COMENTARIOS