Coberturas

NYT venderá 16 diarios regionales para enfrentar crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2011

Foto: bridgeandtunnelclub.com

The New York Times Company anunció que está en “avanzadas comunicaciones” con empresarios que podrían comprar 16 de sus diarios regionales. No se incluye las famosas cabeceras The New York Times, International Herald Tribune o Boston Globe.

Estos periódicos tienen sedes en Alabama, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, así como Luisiana y son propiedad de su socia Halifax.

Según RTVE.es, se trataría de una estrategia para enfrentar la crisis económica, pues la compañía mediática perdió 98,61 millones de dólares en los primeros nueve meses del año. En 2010, solo ganó 40,46 millones de dólares.

Además, las acciones han caído varias veces en la Bolsa de Nueva York por más de 2 puntos porcentuales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google crea página con recursos sobre terremoto en Japón

Después de lanzar su Página de Buscapersonas, Google creó un espacio para informar en tiempo real sobre el terremoto y tsunami en Japón. Esta página cuenta con un directorio telefónico para contactar a familiares en tierras niponas. Además, se enlaza una serie de páginas de emergencia para conocer el estado del transporte y vuelos en […]

12-03-11

NYT se cuestiona el uso de Photoshop

La editora Margaret Sullivan está revisando las políticas de The New York Times después de que la revista T tuviera críticas sobre la modelo que se mostró en la portada y que sería una referencia clara a la esclavitud, reporta Poynter sobre la decisión del medio de examinar el caso.

14-05-13

NYT cuenta cómo realizó el live blog del debate presidencial

El diario The New York Times apostó por la cobertura en tiempo real o live blogging desde el servicio de mensajería Slack para el debate presidencial realizado el pasado jueves.

08-08-15

COMENTARIOS