Coberturas

NYT venderá 16 diarios regionales para enfrentar crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2011

Foto: bridgeandtunnelclub.com

The New York Times Company anunció que está en “avanzadas comunicaciones” con empresarios que podrían comprar 16 de sus diarios regionales. No se incluye las famosas cabeceras The New York Times, International Herald Tribune o Boston Globe.

Estos periódicos tienen sedes en Alabama, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, así como Luisiana y son propiedad de su socia Halifax.

Según RTVE.es, se trataría de una estrategia para enfrentar la crisis económica, pues la compañía mediática perdió 98,61 millones de dólares en los primeros nueve meses del año. En 2010, solo ganó 40,46 millones de dólares.

Además, las acciones han caído varias veces en la Bolsa de Nueva York por más de 2 puntos porcentuales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post se burló de NYT en el Día de los Inocentes

El 1 de abril se celebró el Día de los Inocentes en las sociedades anglosajonas. The Huffington Post no se quedó atrás y presentó su “nuevo plan de suscripción digital solo para trabajadores del diario The New York Times”. De esta manera, HP se burlaba del reciente inaugurado modelo de negocio del periódico neoyorquino. “La […]

02-04-11

El periodismo se encuentra en un punto de “desprestigio muy difícil ya” de superar

Muller sostiente que esta situación se debe a que la nueva generación de consumidores desconfía del periodismo por su vinculación con los poderes económicos y políticos.

29-10-13

NYT, Mozilla y Washington Post alistan nuevo sistema de comentarios

Los diarios The Washington Post y The New York Times formaron una alianza con la compañía de software Mozilla para crear herramientas digitales que permitirán establecer un sistema de comentarios para los medios mucho más simple.

19-06-14

COMENTARIOS