Noticias

Gobierno español se reunirá con federación de periodistas por crisis laboral

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2010

Foto: FAPE

El ministro de Presidencia del gobierno español, Ramón Jáuregui, admitió no tener soluciones para los problemas laborales de los periodistas de su país. Según el diario español El Mundo, dicha autoridad se comprometió en reunirse con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en enero próximo.

Durante una reunión, la junta de la FAPE le entregó el manifiesto denominado ‘Llamamiento a editores, periodistas, fuerzas políticas y sociales para recuperar el periodismo de calidad’. En dicho documento, que adjuntamos líneas más abajo, se presenta la problemática de la profesión.

La presidenta de la FAPE, Elsa González, pidió en el brindis que, por fin, se acabe el “carpetazo a la crisis profesional que atraviesa el periodismo y cuya última víctima es el canal de noticias 24 horas CNN+, que dejará de emitir el 24 de diciembre próximo, destruyendo unos 200 puesto de trabajo”.

DOCUMENTO ENTREGADO AL MINISTRO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lección de periodismo del Defensor del Lector de ESPN

En un extenso texto, el Defensor del Lector de ESPN se despide de la organización, pero no sin antes cumplir la labor que le encomendaron como quinto ombudsman: mejorar la transparencia y hacer críticas constructivas sobre los últimos 18 meses que estuvo en el cargo.

08-12-14

La jornada electoral del 20-N en las redes sociales

El País publica un Storify para contar la jornada electoral del 20-N a través de la visión de políticos, periodistas y ciudadanos en Twitter, Facebook y otras redes sociales.

20-11-11

Recurso online para encontrar fuentes y expertos

El uso de las redes sociales en las redacciones ha abierto un nuevo capítulo en la identificación de fuentes periodísticas.

25-06-11

COMENTARIOS