Noticias

Gobierno español se reunirá con federación de periodistas por crisis laboral

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2010

Foto: FAPE

El ministro de Presidencia del gobierno español, Ramón Jáuregui, admitió no tener soluciones para los problemas laborales de los periodistas de su país. Según el diario español El Mundo, dicha autoridad se comprometió en reunirse con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en enero próximo.

Durante una reunión, la junta de la FAPE le entregó el manifiesto denominado ‘Llamamiento a editores, periodistas, fuerzas políticas y sociales para recuperar el periodismo de calidad’. En dicho documento, que adjuntamos líneas más abajo, se presenta la problemática de la profesión.

La presidenta de la FAPE, Elsa González, pidió en el brindis que, por fin, se acabe el “carpetazo a la crisis profesional que atraviesa el periodismo y cuya última víctima es el canal de noticias 24 horas CNN+, que dejará de emitir el 24 de diciembre próximo, destruyendo unos 200 puesto de trabajo”.

DOCUMENTO ENTREGADO AL MINISTRO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsclip, una plataforma para organizar una historia periodística

Newsclip.se es una plataforma que te permite descubrir y organizar información periodística. Si buscas ideas para mejorar tu historia o si necesitas inspiración, este sitio web te ayudará a encontrar fuentes de información.

31-12-14

Crónica: el lenguaje que baila, entre la literatura y los hechos

Por Joel Cintrón Arbasetti  (*) Fotos: FNPI Afuera, los escritores eran escritores, pero cuando pasaron el umbral del salón donde Juan Cruz impartió su taller de crónica, la línea imaginaria que separa al escritor del periodista  desapareció. Cruz, periodista español, autor de una veintena de libros y parte de la directiva de El País, “secuestró” a […]

28-03-16

La prensa no siempre informa de temas culturales, aunque crea que lo hace

“(El periodismo) no es cosa de cada cual, con su cuidado y su detenimiento, sino que se trata de un medio que nada tiene que ver con el literario”, señaló el destacado escritor Miquel de Palol, en una entrevista con el diario español El Comercio.

13-11-11

COMENTARIOS