Herramientas

Terra cierra portales informativos tras 18 años de operaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de junio del 2017

Luego de 18 años de operaciones, Terra confirmó su cierre definitivo en 7 mercados donde tiene presencia. En Brasil aún continuará actualizando su portal informativo.

Telefónica, firma dueña del sitio Terra, informó que se cancelarán las actividades del portal informativo, el correo y el chat en Argentina, Chile, Colombia, EE.UU., España, México y el Perú.

El 30 de junio se dejará de publicar nuevos contenidos en las páginas web informativas. Siete24 confirmó que también se cerrará Terra España y Terra EE.UU.

Terra Brasil se mantendrá debido a que la empresa tiene distintas líneas de negocio. En tanto, los otros servicios que ofrece Terra seguirán siendo proporcionados. Por ejemplo, se continuará dando almacenamiento y alojamiento a sitios web de pymes, y se mantendrá el uso de bases de datos para enviar mensajes de textos masivos.

“Con esto, la empresa reforzará su enfoque en el desarrollo de su oferta de productos y servicios digitales móviles como Gol Movistar, Berlitz y Soy Luna Sticker Game, entre otros, y que se distribuye a través de una red de más de 50 operadoras móviles. Los negocios de Portal, Servicios Digitales y Móviles no sufrirán cambios en Brasil”, se indica en un comunicado interno.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Terra usa mochilas de conexión 3G para coberturas en vivo

Las mochilas de conexión 3G, conocidas como Mochilinks, permiten realizar emisiones en directo desde cualquier lugar y bajan los costos para cubrir reportajes periodísticos. Si la cobertura 3G es buena, la mochila permite experiencias extremas en directo.

12-11-12

Revista PC World dejará el papel en EE.UU para centrarse en lo digital

La reconocida revista PC World que apareció en 1983 dejará el papel y pondrá recursos y esfuerzos en generar contenidos para la web.

11-07-13

Tiempo de crisis: Nace el “corresponsal compartido” para RTVE y EFE

RTVE y la Agencia Efe han suscrito un convenio para compartir corresponsales y sedes Buenos Aires, Río de Janeiro y Tokio, anunció el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, en su comparecencia ante la comisión de control parlamentaria.

18-12-12

COMENTARIOS