Noticias

Arabia Saudita obliga cerrar oficina de Al Jazeera

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de junio del 2017

El Ministerio de Medios de Arabia Saudita ordenó el cierre de la oficina de Al Jazeera. El Comité de Protección de Periodistas ha exigido que se revierta esta medida.

El gobierno de Arabia Saudita dio a conocer el 5 de junio que ha revocado la licencia de operación.

La decisión ha sido tomada en medio de una crisis diplomática entre Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto, por un lado, y Qatar en el otro.

La agencia oficial SPA informó que el Ministerio acusó a Al Jazeera de promover los planes de los grupos terroristas, incitar al separatismo, y amenazar la soberanía en Arabia Saudita.

“Los derechos a la información y la libertad de expresión no deben ser rehén de disputas diplomáticas entre los monarcas del Golfo”, dijo el coordinador del Programa para África del Norte Sherif Mansour  desde Washington.

“Instamos a las autoridades de Arabia Saudita a permitir que los periodistas de todas las nacionalidades trabajen libremente sin temor al acoso”, concluye en un comunicado.

Muhammad Ihtisham Hibatullah, gerente de relaciones internacionales de Al Jazeera, indicó al CPJ que las emisiones por satélite están habilitadas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefe de la edición online de Al Jazeera English revela su rutina informativa

Le preguntaron a Mohamed Nanabhay, jefe de la edición online de Al-Jazeera en Inglés, cómo conseguía las noticias y cuál era su dieta informativa.

02-05-12

Bloquean Twitter, Facebook y Al Jazeera en Libia

La situación en Libia se complica. La noche del viernes se reportaban restricciones para acceder a Facebook, y hoy la medida se ha extendido a Twitter y otros sitios, incluyendo Al Jazeera. El mismo patrón que se siguió en Egipto. Libia se “desconectó abruptamente” de Internet en la madrugada del sábado, según Arbor Networks, la empresa […]

19-02-11

Venezuela: Las presiones sobre el diario Últimas Noticias

Así empieza el extenso texto de la periodistas de investigación Tamoa Calzadilla, quien renunció a dicho medio el año pasado después de que uno de los reportajes de su unidad de investigación fuera censurada.

01-01-15

COMENTARIOS