Claves

Esto es lo que busca la Fundación Knight en un nuevo director

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de abril del 2017

La Fundación Knight está buscando un cambio creativo en sus decisiones. Por eso necesita encontrar a un nuevo director para su programa de periodismo.

La organización dice que quiere conocer a candidatos el periodismo tradicional o no “interesados en ayudar a dirigir nuestros esfuerzos para avanzar en la excelencia del periodismo y transformar las organizaciones de noticias locales para satisfacer las demandas de la era digital”.

El director colaborará en identificar, seleccionar y gestionar subvenciones que tienen el potencial de transformar la industria mediante la exploración de nuevas formas de contar historias, el desarrollo herramientas innovadoras para las noticias, y la promoción de formas para que los periodistas participen e informen a las comunidades.

Responsabilidades claves:

  • Identificar e invertir en los líderes empresariales del periodismo, en muchas plataformas.
  • Identificar e invertir en ideas innovadoras que generen comunidades mejor informadas.
  • Trabajar con el equipo para desarrollar estrategias de donaciones y una variada red de relaciones que nos ayuden a producir un cambio y la adopción de la tecnología digital.
  • Medir el  impacto de las iniciativas, informar y mejorar la estrategia de trabajo con un equipo de la organización.
  • Representar a la Fundación Knight en foros locales y nacionales.

Entre las calificaciones de este cargo se encuentra la capacidad para identificar talentos, y el trabajo en equipo para encontrar soluciones creativas. Además, se espera experiencia liderando organizaciones de periodismo o iniciativas digitales de noticias, así como un historial demostrado en innovación.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EuroNews mejorará cobertura y apostará por aplicaciones móviles

Euronews, una importante cadena internacional de información en Europa, ampliará su cobertura no solo a través de los 370 periodistas de más de 20 nacionalidades que tiene, también con el paso a la alta definición. A través de una nota de prensa, la empresa informó que ampliarán su red a todo el mundo. Además de […]

08-02-11

8 tips para que los medios aprovechen al máximo Facebook

Kim Wilson, fundadora de SocialNewsDesk.com -empresa especializada en redes sociales para las salas de redación- plantea en Journalistics.com 8 sugerencias para explotar al máximo la página de Me Gusta de Facebook. 1. Siempre incluir un enlace: Añadir una actualización de noticias sin un enlace a su sitio web sólo invita a sus fans a ir […]

12-12-10

NYT defiende reporte con imágenes filtradas de la escena del atentado en Manchester Arena

El New York Times defendió su decisión de publicar fotografías de la escena del crimen tras el bombardeo en el Manchester Arena, que la Policía Consideró “angustiantes”, para las familias de las víctimas.

26-05-17

COMENTARIOS