Noticias

100 fotos por la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2017

Reporteros Sin Fronteras presenta su nuevo libro de colección “100 fotos por la Libertad de Prensa”, el cual está a la venta en 400 puntos de venta de prensa de toda España al precio de 9,90 €

La organización  celebra los 25 años de su colección “100 fotos por la Libertad de Prensa”, con un nuevo álbum dedicado al trabajo de Yann Arthus-Bertrand: un retrato de la Tierra y sus habitantes hecho por uno de los más grandes fotógrafos contemporáneos, maestro de la fotografía humanista y naturalista.

Desde hace más de cuarenta años, Yann Arthus-Bertrand “recorre el mundo para exaltar la belleza, provocar el asombro, y transmitir el deseo de amar y proteger nuestro planeta. Ha emprendido un proyecto faraónico: retratar a la humanidad con una mirada diferente y bondadosa sobre los individuos que la componen”, dice RFS.

foto-1

foto-2

El álbum incluye textos inéditos de grandes firmas que realzan el trabajo de Yann Arthus-Bertrand. Entre ellos se cuentan Jean Malaurie, naturalista especialista del Gran Norte, Ertharin Cousin, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Mangin, arquitecto urbanista, Olivier de Schutter, ex Relator Especial de Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación, Priscila Telmon, fotógrafa, escritora de viajes, directora de cine y miembro de la Sociedad de exploradores franceses.

Mas detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caricaturistas censurados o bajo amenaza reciben merecido homenaje

Para RSF, los caricaturistas son unos profesionales claramente amenazados.

07-01-17

RSF retira a ETA de su lista de “depredadores” de la libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras (RSF) retiró hoy a la organización terrorista ETA de su lista de depredadores de la libertad de prensa, una medida que justificó en que no haya habido atentados contra periodistas o medios desde el anuncio en octubre de 2011 del cese “definitivo” de su “actividad armada”.

02-05-13

Honduras: Confirman asesinato de periodista y piden protección para la prensa

Luego de que se confirmara el hallazgo del cuerpo del comunicador Anibal Barrow, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a las autoridades de Honduras la creación de un sistema de protección para los periodistas, con el objetivo de parar la violencia que existe sobre este gremio en el país.

12-07-13

COMENTARIOS