Noticias

100 fotos por la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2017

Reporteros Sin Fronteras presenta su nuevo libro de colección “100 fotos por la Libertad de Prensa”, el cual está a la venta en 400 puntos de venta de prensa de toda España al precio de 9,90 €

La organización  celebra los 25 años de su colección “100 fotos por la Libertad de Prensa”, con un nuevo álbum dedicado al trabajo de Yann Arthus-Bertrand: un retrato de la Tierra y sus habitantes hecho por uno de los más grandes fotógrafos contemporáneos, maestro de la fotografía humanista y naturalista.

Desde hace más de cuarenta años, Yann Arthus-Bertrand “recorre el mundo para exaltar la belleza, provocar el asombro, y transmitir el deseo de amar y proteger nuestro planeta. Ha emprendido un proyecto faraónico: retratar a la humanidad con una mirada diferente y bondadosa sobre los individuos que la componen”, dice RFS.

foto-1

foto-2

El álbum incluye textos inéditos de grandes firmas que realzan el trabajo de Yann Arthus-Bertrand. Entre ellos se cuentan Jean Malaurie, naturalista especialista del Gran Norte, Ertharin Cousin, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Mangin, arquitecto urbanista, Olivier de Schutter, ex Relator Especial de Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación, Priscila Telmon, fotógrafa, escritora de viajes, directora de cine y miembro de la Sociedad de exploradores franceses.

Mas detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lucha por sobrevivir: Hay 90 reporteros exiliados

Es preocupante el número de los periodistas exiliados. En un nuevo informe de Reporteros sin Fronteras se indica que son 90 comunicadores que han sido obligados a salir de sus países en el 2012, y se espera una cifra similar a finales de este año. Muchos huyeron de la cárcel o de amenazas contra su integridad física.

21-06-13

RSF advierte preocupación por libertad de prensa en la Unión Europea

Reporteros Sin Fronteras precisó que del 1 de mayo al 30 de septiembre se han registrado más de 285 violaciones a la libertad de prensa en la plataforma “Mapping Media Freedom”, creada para ubicar las amenazas y agresiones a periodistas.

15-10-15

El preocupante estado de la libertad de prensa en Brasil (Descarga informe)

Un índice que llama la atención es el de decisiones judiciales que saltó de 2 en 2015 a 18 el año pasado. De los casos identificados, 12 fueron contrarios a los intereses del periodismo independiente. Nos referimos a la violación a la privacidad telefónica de la periodista del Estado de S. Paulo Andreza Matais.

24-02-17

COMENTARIOS