Noticias

100 fotos por la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2017

Reporteros Sin Fronteras presenta su nuevo libro de colección “100 fotos por la Libertad de Prensa”, el cual está a la venta en 400 puntos de venta de prensa de toda España al precio de 9,90 €

La organización  celebra los 25 años de su colección “100 fotos por la Libertad de Prensa”, con un nuevo álbum dedicado al trabajo de Yann Arthus-Bertrand: un retrato de la Tierra y sus habitantes hecho por uno de los más grandes fotógrafos contemporáneos, maestro de la fotografía humanista y naturalista.

Desde hace más de cuarenta años, Yann Arthus-Bertrand “recorre el mundo para exaltar la belleza, provocar el asombro, y transmitir el deseo de amar y proteger nuestro planeta. Ha emprendido un proyecto faraónico: retratar a la humanidad con una mirada diferente y bondadosa sobre los individuos que la componen”, dice RFS.

foto-1

foto-2

El álbum incluye textos inéditos de grandes firmas que realzan el trabajo de Yann Arthus-Bertrand. Entre ellos se cuentan Jean Malaurie, naturalista especialista del Gran Norte, Ertharin Cousin, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Mangin, arquitecto urbanista, Olivier de Schutter, ex Relator Especial de Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación, Priscila Telmon, fotógrafa, escritora de viajes, directora de cine y miembro de la Sociedad de exploradores franceses.

Mas detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional del Periodista?

En abril del 1942 fue arrestado y torturado por la Gestapo. En la cárcel de Panktac, escribió “Reportaje al pie de la horca”.

08-09-16

Comenzó una misión internacional “sin precedentes” para monitorear la libertad de prensa en el Reino Unido

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) se encuentra investigando las acciones del gobierno británico en relación a la regulación de periódicos y el manejo de las revelaciones acerca del espionaje estatal.

17-01-14

10 estrategias en práctica para censurar Internet

¿Cómo actúan los opresiones de la libertad de prensa en la red? El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) presentó un informe que resume las 10 estrategias más utilizadas.

03-05-11

COMENTARIOS