Noticias

Cineasta Alejandro González Iñárritu presentará corto sobre inmigrantes en realidad virtual

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de abril del 2017

El cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu , de la mano del director de fotografía, Emmanuel Lubezki, crearán un cortometraje experimental llamado “Carne y Arena Virtually present, Physically invisible”, el cual durará 6 minutos y medio, y será parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes, el próximo 17 de mayo.

Posteriormente será estrenado al público en la Fondazione Prada de Milán, en junio.

Carne y Arena explorará las condiciones humanas de los inmigrantes y los refugiados. Se basará  en historias reales, aunque González Iñárritu trabajará las relaciones de los personajes mediante una narración de tercera persona, a través de líneas superficiales entre el sujeto y el espectador, que junto con la VR se verán desde un lente fragmentado al reflejar los viajes personales de los refugiados.

Iñárritu entrevistó personalmente a refugiados e inmigrantes mexicanos y centroamericanos, e incluso invitó a algunos de ellos a participar, mientras que la realidad virtual es un simple instrumento para explorar la “condición humana”.

Iñárritu y Lubezki crearon el cortometraje junto a la productora Mary Parent e ILMxLAB de LucasFilm, mientras que fue producido y financiado por Legendary Entertainment y Fondazione Prada.

Visto aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más allá de Aylán: Unicef nos recuerda que la conmoción no es suficiente

La respuesta que nos gustaría sería que a partir de esta historia, el drama de los refugiados se aborde ampliamente y se encontrara una solución, lejos de la indiferencia. Que el horror de la guerra exhibido de la manera más dura por la fotógrafa Nilufer Demir sirva de algo.

04-09-15

Telemundo crea experiencia de realidad virtual para serie ‘El Chema’ que ya transmite Netflix

Por primera vez en la historia de la televisión en español y con motivo del estreno de la serie ‘El Chema’, Telemundo presentó una innovadora experiencia de realidad virtual en 360 grados titulada ‘El Chema: Un Escape en 360⁰’. La producción se inspira en la historia de Joaquín, ‘El Chapo’ Guzmán, pero con una sobredosis de […]

03-07-17

España: Periodistas se encuentran en un laboratorio para crear videos inmersivos

Alrededor de 40 periodistas de los principales medios españoles se reunieron en el primer laboratorio colaborativo la semana pasada. Se busca investigar e impulsar las posibilidades informativas que ofrecen la realidad virtual y el periodismo inmersivo.

18-01-16

COMENTARIOS