Noticias

Cineasta Alejandro González Iñárritu presentará corto sobre inmigrantes en realidad virtual

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de abril del 2017

El cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu , de la mano del director de fotografía, Emmanuel Lubezki, crearán un cortometraje experimental llamado “Carne y Arena Virtually present, Physically invisible”, el cual durará 6 minutos y medio, y será parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes, el próximo 17 de mayo.

Posteriormente será estrenado al público en la Fondazione Prada de Milán, en junio.

Carne y Arena explorará las condiciones humanas de los inmigrantes y los refugiados. Se basará  en historias reales, aunque González Iñárritu trabajará las relaciones de los personajes mediante una narración de tercera persona, a través de líneas superficiales entre el sujeto y el espectador, que junto con la VR se verán desde un lente fragmentado al reflejar los viajes personales de los refugiados.

Iñárritu entrevistó personalmente a refugiados e inmigrantes mexicanos y centroamericanos, e incluso invitó a algunos de ellos a participar, mientras que la realidad virtual es un simple instrumento para explorar la “condición humana”.

Iñárritu y Lubezki crearon el cortometraje junto a la productora Mary Parent e ILMxLAB de LucasFilm, mientras que fue producido y financiado por Legendary Entertainment y Fondazione Prada.

Visto aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

APEC 2016: Presidente peruano utilizó las gafas de realidad virtual de Mark Zuckerberg

Este sábado, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski se reunió con el creador de Facebook Mark Zuckerberg y no solo se hicieron un selfie que se hizo viral. Ambos hablaron de oportunidades de negocio, recorrieron las instalaciones del módulo de esta red social instalada en la sede del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico— APEC 2016 y compartieron las maravillas de la realidad virtual.

19-11-16

Mark Zuckerberg tiene algo importante que decirle a Donald Trump

Zuckerberg dijo que dio clases en una secundaria hace unos años y que muchos de sus mejores estudiantes eran indocumentados. “También son nuestro futuro”, dijo.

28-01-17

Mark Zuckerberg niega plagio de la tecnología de realidad virtual en juicio contra Oculus

Mark Zuckerberg se presentó el último martes como testigo en una corte federal de Dallas y negó la acusación de una compañía rival sobre que la tecnología de realidad virtual de Oculus fue robada.

19-01-17

COMENTARIOS