Noticias

Cineasta Alejandro González Iñárritu presentará corto sobre inmigrantes en realidad virtual

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de abril del 2017

El cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu , de la mano del director de fotografía, Emmanuel Lubezki, crearán un cortometraje experimental llamado “Carne y Arena Virtually present, Physically invisible”, el cual durará 6 minutos y medio, y será parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes, el próximo 17 de mayo.

Posteriormente será estrenado al público en la Fondazione Prada de Milán, en junio.

Carne y Arena explorará las condiciones humanas de los inmigrantes y los refugiados. Se basará  en historias reales, aunque González Iñárritu trabajará las relaciones de los personajes mediante una narración de tercera persona, a través de líneas superficiales entre el sujeto y el espectador, que junto con la VR se verán desde un lente fragmentado al reflejar los viajes personales de los refugiados.

Iñárritu entrevistó personalmente a refugiados e inmigrantes mexicanos y centroamericanos, e incluso invitó a algunos de ellos a participar, mientras que la realidad virtual es un simple instrumento para explorar la “condición humana”.

Iñárritu y Lubezki crearon el cortometraje junto a la productora Mary Parent e ILMxLAB de LucasFilm, mientras que fue producido y financiado por Legendary Entertainment y Fondazione Prada.

Visto aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta un portal con experimentos de realidad virtual

Google quiere aprovechar todas las ventajas de la realidad virtual con sus usuarios.

14-04-17

Alemania: Periódicos publican guía de Berlín en árabe para refugiados

Los periódicos alemanes Bild y BZ publicaron este miércoles una guía de Berlín en árabe para los miles de refugiados que están llegando al país en los últimos días.

09-09-15

Google crea página de apoyo para refugiados

Google quiere ayudar a las organizaciones que trabajan con personas refugiadas en todas partes del mundo. Es por eso que presentó un portal especializado en esa tarea.

16-09-15

COMENTARIOS