Claves

Las fotos que guardas en Instagram ahora se organizan en colecciones

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de abril del 2017

Instagram permite desde diciembre del año pasado guardar los mensajes preferidos por otros usuarios, pero hasta el momento la sección no tuvo nada de especial. Es por eso que Instagram añadió una característica que a muchos recuerda a Pinterest.

Como si copiar a Snapchat no fuera suficiente, la herramienta de Facebook presentó este lunes una sección más organizada para los posts que guarda su comunidad. Se trata de colecciones que se pueden modificar de manera sencilla y que se configuran en un instante.

Como en los mensajes guardados, las colecciones de Instagram se mantienen privadas y solo son visibles para el usuario.

Pero en opinión del sitio The Verge, quizá es solo una cuestión de tiempo antes de que Instagram realmente invada el territorio de Pinterest y añade la opción para presentar colecciones públicas.

Instagram dice que el 46% de los usuarios han guardado mensajes hasta el momento.

Las colecciones llegarán a Android y iPhone.

Así se ve:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Remix: Lo nuevo de Instagram se acerca cada vez más a Tik Tok

Y no es raro que en la competencia se busque imitar al oponente. Instagram acaba de lanzar una función llamada Remix, que ofrece una forma de grabar su video de Reels junto con un video de otro usuario. La opción es similar a la función Duets existente de TikTok, que también permite a los usuarios reaccionar […]

01-04-21

Nepal: Conoce el proyecto que nació en Instagram para documentar el terremoto

Los gráficos deben conocer The Nepal Photo Project, un proyecto fotográfico creado por Sumit Dayal hace poco más de un año en Instagram, después de que ocurriera un terremoto devastador para Nepal.

26-04-16

Integra tus fotos de Instagram a WordPress con un plugin

Una aplicación como Instagram podría potenciar tu web con interesantes fotografías. ¿Cómo llevarla a tu sitio en WordPress? El widget Instapress.it ofrece a los usuarios poder crear una interfaz con todas las capturas alojadas hasta el momento dentro de la plataforma.

07-04-12

COMENTARIOS