Claves

7 tipos de mala información y desinformación

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2017

First Draf  se dedica a mejorar las habilidades y estándares en la cobertura y difusión de información que surge en línea. Ofrece asesoría práctica y ética sobre cómo encontrar, verificar y publicar contenido proveniente de la red social.

En el sitio web, el cual ya hemos comentado en otras oportunidades, encontramos información relevante que como periodistas deberíamos analizar a fondo.

Consejos rápidos para detectar noticias falsas:

1- Pregunta por el bienestar de tu fuente. Recuerda que su salud emocional es tan importante como su seguridad física.

2- Explícale cómo lo encontraste y cómo pudiste contactarlo (no te confíes en que sepan cómo funciona la privacidad en diferentes sitios sociales).

3- Deja en claro para qué medio de comunicación trabajas.

4- Explica cómo esperas que la información que te pueda brindar fortalezca tu historia.

5- Dale tu dirección de correo electrónico de la organización o teléfono de la sala de prensa para que pueda estar seguro de que habla con quien dices que eres.

ESTOS GRÁFICOS SON ESPECIALMENTE ÚTILES

mala-informacion

lista-de-desinformacion

Puedes ver lo que hace First Draf aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Universidad de Michigan ofrecerá un curso online para identificar noticias falsas

Las noticias falsas son un problema cada vez más sofisticado y más difícil de detectar, de acuerdo con los expertos en comunicaciones de la Universidad de Michigan.

19-04-17

Gobierno italiano enseña a sus estudiantes a reconocer noticias falsas con ayuda de Facebook

Los estudiantes italianos pronto aprenderán a detectar noticias falsas con la ayuda de material elaborado por reporteros de la emisora nacional RAI.

19-10-17

Google actualiza sus políticas de contenido

Google le ha decidido declarar frontalmente la lucha ante las páginas que contengan noticias y publicidad falsa dentro de Internet. Es por ello que anunció que cerca de 200 editores de estas páginas no utilizarán Google AdSense, cortando así los ingresos económicos de aquellas webs. Esta herramienta que permite insertar publicidad en los sitios webs, […]

29-01-17

COMENTARIOS