Noticias

BuzzFeed presenta unidad de noticias de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2017

BuzzFeed presentó este jueves su unidad de noticias en México bajo la dirección del periodista Rafael Cabrera, uno de los investigadores de la ‘Casa Blanca’ de la primera dama Angélica Rivera.

Rafael Cabrera trabajó en Aristegui Noticias antes de pasar a BuzzFeed.

La apuesta, según Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed, es ofrecer una perspectiva única, en un país “con una gran cultura de noticias, en un lenguaje nativo digital, con nuestro estilo y concentrados en una audiencia joven”, señala El Economista.

El medio también cita a Javier Baxter Aceves, editor en jefe para México, quien indicó que se ofrecerá noticias para una audiencia totalmente digital y con una ventaja significativa: “No dependemos de los presupuestos de gobierno”.

La unidad que encabezará Cabrera representa el segundo paso de la estrategia de BuzzFeed en el mercado mexicano, indica El Economista.

BuzzFeed México lanzó la convocatoria para contratar al jefe de noticias, recibió solicitudes de todo el país, pero la trayectoria de este reportero de 33 años fue suficiente para concretar el fichaje: “Nos gusta la forma como Rafael ve los datos y el valor que ha tenido para enfrentarse a este monolito llamado transparencia en México, además de su colmillo y olfato periodísticos”, contó Baxter.

Por el momento, señala El Economista, la unidad arrancará solo con Cabrera, pero en los próximos meses BuzzFeed contratará a más periodistas. ¿Qué características tendrán los fichados? Personas que sean buenas en Internet, que sean verdaderamente creativas y que puedan producir noticias de impacto, que quieran contar grandes historias en formatos novedosos.

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editorial del NYT denuncia que usan las demandas para callar a los periodistas en México

El prestigioso diario The New York Times escribió un editorial para denunciar que una serie de demandas recientes presentadas en contra de periodistas están teniendo un efecto impactante en el periodismo crítico y de investigación.

13-09-16

Esta es la nueva asociación de BuzzFeed y NowThis para producir video en 360

El Samsung Gear 360, la cámara de 360 ​​grados que graba en 4K, está en manos de BuzzFeed y NowThis

16-06-17

Testimonio: Fotoperiodista bajo el fuego de Michoacán

El mexicano Jorge Serratos lleva 9 días en Michoacán, en medio de un fuego cruzado que ha llamado la atención mundial y que todavía parece difícil de resolver.

17-01-14

COMENTARIOS