Noticias

BuzzFeed presenta unidad de noticias de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2017

BuzzFeed presentó este jueves su unidad de noticias en México bajo la dirección del periodista Rafael Cabrera, uno de los investigadores de la ‘Casa Blanca’ de la primera dama Angélica Rivera.

Rafael Cabrera trabajó en Aristegui Noticias antes de pasar a BuzzFeed.

La apuesta, según Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed, es ofrecer una perspectiva única, en un país “con una gran cultura de noticias, en un lenguaje nativo digital, con nuestro estilo y concentrados en una audiencia joven”, señala El Economista.

El medio también cita a Javier Baxter Aceves, editor en jefe para México, quien indicó que se ofrecerá noticias para una audiencia totalmente digital y con una ventaja significativa: “No dependemos de los presupuestos de gobierno”.

La unidad que encabezará Cabrera representa el segundo paso de la estrategia de BuzzFeed en el mercado mexicano, indica El Economista.

BuzzFeed México lanzó la convocatoria para contratar al jefe de noticias, recibió solicitudes de todo el país, pero la trayectoria de este reportero de 33 años fue suficiente para concretar el fichaje: “Nos gusta la forma como Rafael ve los datos y el valor que ha tenido para enfrentarse a este monolito llamado transparencia en México, además de su colmillo y olfato periodísticos”, contó Baxter.

Por el momento, señala El Economista, la unidad arrancará solo con Cabrera, pero en los próximos meses BuzzFeed contratará a más periodistas. ¿Qué características tendrán los fichados? Personas que sean buenas en Internet, que sean verdaderamente creativas y que puedan producir noticias de impacto, que quieran contar grandes historias en formatos novedosos.

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

@El_Universal_Mx premia a su seguidor ‘un millón’ con una cena y una charla con los editores

El Universal de México alcanzó hoy el millón de seguidores en Twitter y la mejor forma de celebrarlo fue con una mención en su portada online, donde agradecen a @ailin10 su preferencia.

21-01-12

Diez reporteras fueron asesinadas en 2017

RSF indica que el año 2017 ha sido el menos mortífero para los periodistas profesionales desde hace 14 años, sin embargo, estas cifras siguen siendo alarmantes. Según el informe, desde 2012 se ha observado una disminución constante de los asesinatos.

31-12-17

El narco controla algunos medios y periodistas en México

El narcotráfico y la delincuencia organizada mantienen, mediante amenazas y presiones, el control de algunos periodistas y medios de comunicación, principalmente en el norte de México

09-08-11

COMENTARIOS