Noticias

Venezuela: Periodistas de agencia de noticias de Francia son liberados

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2017

El periodista uruguayo-francés, Sebastián Pérez Pezzani, y el fotógrafo Didier Barral (Francia) fueron liberados tras permanecer detenidos desde el 11 de abril.

Ambos fueron escoltados hasta la embajada francesa en Caracas y ya se encuentran rumbo a Francia.

A los trabajadores de la agencia CAPA  los arrestaron en el aeropuerto de Caracas, cuando se aprestaban a regresar a Francia luego de pasar 10 días en Venezuela.

Ambos quedaron en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), denunció el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa venezolana, Marco Ruiz.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió la detención de los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Servicio de inteligencia “secuestró” al periodista Braulio Jatar antes de iniciar programa de radio

Braulio Jatar desapareció la mañana del sábado en la ciudad de Porlamar. Estamos hablando del editor del periódico digital Reporte Confidencial del Estado de Nueva Esparta (Caribe oriental venezolano).

04-09-16

Venezuela: fotógrafos heridos con perdigones

Las protestas en Venezuela continúan produciendo enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana y los manifestantes. En medio del fuego cruzado, los periodistas se dedican a cumplir con sus coberturas informativas, sorteando varios riesgos que ponen en peligro sus vidas.

05-04-14

Golpe a la libertad de expresión: Embargan bienes a Globovisión de Venezuela

Un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país aplicó el “embargo ejecutivo” sobre los bienes del canal de noticias Globovisión por la cantidad de 24 millones 425 mil 216 bolívares,

28-06-12

COMENTARIOS