Herramientas

Reuters: “Hay un gran sentimiento negativo sobre los medios”

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de abril del 2017

Hace poco Reuters presentó  Backstory, una iniciativa con el propósito de lograr que los lectores comprendan cómo se producen las noticias.

Al respecto, Steve Adler, editor en jefe de Reuters, ofreció más detalles en diálogo con Journalism.co.uk que valen la pena revisar.

Adler contó que el proyecto surgió de las preguntas planteadas recientemente sobre la confianza en los medios de comunicación dentro del ecosistema de la información falsa.

“Hay mucho sentimiento negativo sobre los medios de comunicación en este momento”, aseveró. Y agregó: “Nos pareció que sería útil no solo  mostrar a la gente que somos dignos de confianza, sino mostrarles cómo vamos a hacer las cosas”.

“Si hay una pregunta interesante acerca de cómo hemos llegado una historia en particular o la forma en que pensamos sobre ello, Backstory nos da una buena oportunidad de compartir esa información con el lector”, expresó sobre la propuesta.

Los lectores accederán a explicaciones a modo de entrevista sobre cómo una historia salió a la luz, pero el medio evitará hacer determinados artículos debido a una fuente confidencial o si se pone en peligro a alguien, de acuerdo con el editor.

Se tratará de encontrar el ángulo más interesante para mostrar al público sus métodos de información.

Vía Journalism.co.uk.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: siete periodistas heridos y uno muerto en manifestaciones

Los periodistas en Egipto se encuentran en una situación de inseguridad en medio de las protestas masivas, advirtió El Comité para la Protección de los Periodistas, organización que ya ha reportado un periodista asesinado y otros siete heridos (una reportera fue violada), mientras cubrían una manifestación el último fin de semana.

01-07-13

¿Se puede conseguir empleo después de Columbia? (Parte 1)

“¿Quién nos va a dar trabajo?”, fue una de las preguntas en el Open House de 2009. Un “open house” es un recibimiento oficial a los alumnos recién aceptados, donde el cuerpo docente ofrece un primer vistazo de lo que será la vida académica, y los alumnos a punto de graduarse comparten sus vivencias.

19-08-11

Twitter, el salvavidas de los periódicos censurados en Turquía

Dos diarios de Turquía fueron cerrados por el Gobierno de ese país bajo el argumento de “financiación y propaganda a favor del terrorismo”.

31-10-15

COMENTARIOS