Claves

Unesco convoca Encuentro Latinoamericano sobre la Libertad de Expresión en Lima

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2017

Con la finalidad de analizar los avances y los desafíos que la Libertad de Expresión atraviesa en el Perú,  la UNESCO, la Universidad Jaime Bausate y Meza y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú organizan el “Encuentro Latinoamericano: Nuevas Amenazas a la Libertad de Expresión”, el cual se realizará este 3 y 4 de mayo en la Sala Mochica en el Ministerio de Cultura.

En este encuentro, especialistas peruanos y extranjeros analizarán en diferentes mesas de trabajo la Autorregulación, Etica y Verdad en los medios, la seguridad de periodistas en la era digital: mujeres y comunidad LGBT, el Discurso de Odio en los medios; y la transparencia y acceso a la información pública.

El investigador y profesor universitario, Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona e investigador independiente en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, en Argentina, es uno de los expositores, junto al abogado Erick Iriarte, la periodista Esther Vargas (directora de Clases de Periodismo y editora de Perú21), la activista Verónica Ferrari, Elaine Ann Ford Deza, magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona, entre otros especialistas.

La fecha se eligió por el Día Internacional de la Libertad de Prensa. 

El evento se realizará en diferentes horarios: el miércoles 3 de mayo de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y el jueves 4 de mayo 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

➤Los interesados en participar en este evento deben inscribirse en el siguiente correo electrónico: eventos.lima(at)unesco.org

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Si el periodismo de investigación no piensa en nuevas formas de generar recursos será un periodismo de boutique”

ConBoca:El poder del llamado ciudadano es la primera campaña de recolección de fondos de Convoca, una organización peruana de investigación que está enfocada en hacer crecer la comunidad con el aporte de todos los ciudadanos. La meta es $100 mil. En busca de los sueños.

22-11-16

Reuters desactiva su característica de comentarios

La agencia de noticias Reuters está desactivando su opción de comentarios en las noticias. La publicación informó el último viernes que la decisión es motivada porque gran parte de la discusión bien informada y articulada en torno a las noticias, así como la crítica sobre las historias, se ha trasladado a las redes sociales y a los foros en línea.

08-11-14

Perú: Encañonan e intentan robar a periodista

La conocida periodista peruana Mávila Huertas, conductora y presentadora de televisión, pasó por momentos de angustia cuando fue asaltada camino a su centro de trabajo. Aún bastante impactada por el hecho, inició su programa en Canal N señalando que minutos atrás había sido interceptada por delincuentes cuando se encontraba en su automóvil en el distrito de […]

15-01-14

COMENTARIOS