Claves

Unesco convoca Encuentro Latinoamericano sobre la Libertad de Expresión en Lima

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2017

Con la finalidad de analizar los avances y los desafíos que la Libertad de Expresión atraviesa en el Perú,  la UNESCO, la Universidad Jaime Bausate y Meza y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú organizan el “Encuentro Latinoamericano: Nuevas Amenazas a la Libertad de Expresión”, el cual se realizará este 3 y 4 de mayo en la Sala Mochica en el Ministerio de Cultura.

En este encuentro, especialistas peruanos y extranjeros analizarán en diferentes mesas de trabajo la Autorregulación, Etica y Verdad en los medios, la seguridad de periodistas en la era digital: mujeres y comunidad LGBT, el Discurso de Odio en los medios; y la transparencia y acceso a la información pública.

El investigador y profesor universitario, Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona e investigador independiente en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, en Argentina, es uno de los expositores, junto al abogado Erick Iriarte, la periodista Esther Vargas (directora de Clases de Periodismo y editora de Perú21), la activista Verónica Ferrari, Elaine Ann Ford Deza, magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona, entre otros especialistas.

La fecha se eligió por el Día Internacional de la Libertad de Prensa. 

El evento se realizará en diferentes horarios: el miércoles 3 de mayo de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y el jueves 4 de mayo 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

➤Los interesados en participar en este evento deben inscribirse en el siguiente correo electrónico: eventos.lima(at)unesco.org

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo de Colombia: La audiencia reclama más profundidad

El director de El Tiempo de Colombia, Roberto Pombo, señaló que el periodismo ha cambiado en los últimos 20 años, mucho más que en sus 400 años de historia, pues las tecnologías obligan a los periódicos a reinventarse constantemente para el nuevo ecosistema digital, el cual conforman los dispositivos móviles, las redes sociales, las páginas webs y el impreso.

06-07-14

Samsung se prepara para un cambio de estilo

Jay Y. Lee, heredero de Samsung, se enfrenta a una delicada decisión: preparar cuidadosamente el cambio en el mayor conglomerado de Corea del Sur y preservar al mismo tiempo el legado de su padre, quien lleva más de un cuarto de siglo manejando la empresa.

20-05-15

The Washington Post publica su primer anuncio nativo en el papel

La línea entre publirreportaje y anuncio nativo es muy delgada, pero The Washington Post quiere diferenciar su propuesta en el impreso. El medio publicó un anuncio de Shell el último jueves destacando que era el primero en dicha modalidad.

03-10-14

COMENTARIOS