Noticias

Rusia: Bloguero podría ir a prisión por jugar Pokémon Go en iglesia

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de abril del 2017

Un fiscal estatal de Rusia pidió el viernes a una corte que envíe a prisión por tres años y medio a un bloguero. ¿La razón? Jugó Pokémon Go dentro de una iglesia. Lo acusaron de incitar el odio religioso, de acuerdo con un empleado judicial a Reuters vía telefónica.

Ruslan Sokolovsky, popular bloguero de 22 años, divulgó en agosto un video jugando Pokemon en su celular dentro de una iglesia en Ekaterimburgo, construida en el lugar donde el último zar y su familia fueron ejecutados en 1918.

En el video, Sokolovsky compara a Jesús con un personaje de Pokemon y dice que decidió jugar dentro de la iglesia porque había visto noticias sobre gente que lo hacía y que podía ser multada o encarcelada.

El clip contiene lenguaje fuerte en burlas sobre el cristianismo, de acuerdo con Reuters.

Poco después de que el video se divulgara en internet, la fiscalía estatal acusó a Sokolovsky de incitar el odio religioso.

Sokolovsky, quien antes del juicio estuvo confinado en un centro de detención, ahora está bajo arresto domiciliario.  “Estoy en shock”, expresó Sokolovsky a la corte después de escuchar al fiscal. “No me considero un extremista. Tal vez un idiota, pero de ninguna manera un extremista”, agregó.

La corte emitirá un veredicto el 11 de mayo. 

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo en el ojo de la tormenta por caricatura de la caída de avión en Egipto

Para Rusia es una “blasfemia inaceptable” el último número del Charlie Hebdo con unas caricaturas sobre la tragedia aérea del Airbus A-321 ruso que se estrelló en Egipto, y que acabó con la vida de sus 224 ocupantes.

06-11-15

Rusia autoriza a periodista y activista gay a abandonar el país

El periodista abandonó ese país precipitadamente en 2009, después de haber sido “detenido y torturado”, según Novaia Gazeta. Desde entonces temía ser torturado de nuevo si era obligado a regresar a Uzbekistán, en particular por su homosexualidad y sus actividades en favor de los derechos humanos.

08-02-18

Recolectan firmas para ayudar a bloguero condenado a latigazos

El bloguero Raif Badawi recibió al menos 50 latigazos el viernes pasado luego de ser condenado a mil latigazos por “acusar al Islam”.

11-01-15

COMENTARIOS