Claves

Cae el consumo de libros electrónicos en Reino Unido y Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de mayo del 2017

Nuevos datos sugieren que los lectores están abandonando los libros electrónicos y volviendo al clásico y siempre moderno libro impreso.

Las ventas de libros electrónicos cayeron un 17% en el Reino Unido en 2016, según la Asociación de Editores. Las ventas de libros físicos y revistas subieron un 7% durante el mismo período, mientras que los libros para niños aumentaron un 16%.

La misma tendencia, informa CNN, se encuentra en los EE.UU., donde la venta de ebooks se redujo un 18,7% durante los primeros nueve meses de 2016, según la Asociación Americana de Editores.

La venta de libros de bolsillo aumentaron hasta 7,5% en el mismo período, y la venta de títulos de tapa dura lo hizo un 4,1%.

“El formato de impresión es atractivo para muchos y los editores están descubriendo que algunos géneros se prestan más para imprimir que otros y lo están usando para impulsar las ventas de libros impresos”, refirió Phil Stokes, director de la división de entretenimiento y medios de PwC en el Reino Unido.

Los expertos dicen que muchas personas también están tratando de limitar su tiempo en pantalla.

De otro lado, el regreso al papel también perjudica a los fabricantes de dispositivos. Las venta de lectores electrónicos decreció en más de un 40% entre 2011 y 2016, según el grupo de investigación de los consumidores de Euromonitor Internacional.

Vía CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador espera que otorguen salvoconducto a Julian Assange

Ecuador espera que Gran Bretaña otorgue finalmente un salvoconducto para Julian Assange, el controvertido fundador de la organización WikiLeaks, quien se encuentra–desde hace poco más de un año– en la embajada ecuatoriana de Reino Unido, pese a que ya se le concedió asilo en Quito.

15-06-13

USA Today cambia su tipo de letra a pedido de los lectores

Al parecer el rediseño del diario USA Today no gustó a todos, ya que muchos lectores se quejaron del tipo de letra y el tamaño de esta, lo que motivó al periódico estadounidense a realizar algunos cambios desde hoy.

29-10-12

EE.UU: reconocen el trabajo de un bloguero como el de un periodista

Crystal Cox debería ser juzgada no por no ser reconocida como periodista, sino por haber actuado negligentemente, sin tener pruebas contundentes de que Obsidian, en realidad, está involucrando en fraude.

18-01-14

COMENTARIOS