Claves

Así el periodismo puede ayudar a contar historias positivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2017

Tenemos dos ejemplos que confirman que el periodismo también puede contar historias positivas sobre problemas sociales.

El primer caso es un trabajo del fotoperiodista mexicano Jorge Serrato Reyes, quien retrata la historia de Karen. “Antes del bisturí, Karen recibía insultos y bromas crueles de sus compañeros de la escuela. El recreo lo pasaba sola en el salón, llorando por que no tenia amigos, la llaman la muñeca fea. Pero su vida cambió”. Y en un registro en video y en fotos lo muestra.

En Perú21 tenemos una crónica titulada “Vivió 38 años con un tumor en el rostro y hoy tiene un gran sueño” escrita por Daniel García con fotos de Mario Zapata, donde se cuenta la historia de un hombre que durante tres década permaneció con un tumor en el rostro, el cual al fin fue extirpado. Hoy, este hombre tiene sueños y una oportunidad para salir adelante. Pueden leer la historia aquí.

Muchas historias como estas se encuentran día a día en los medios, a pesar de la estridencia de lo que es trending topic. Solo hay que encontrarlas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time Inc anuncia recorte de 300 puestos de trabajo

Tiempo Inc informó el martes que eliminará 300 posiciones, o el 4% de su fuerza de trabajo, a través de despidos y compras, de acuerdo con una nota interna compartida por Reuters.

14-06-17

Churnalism, en contra del copy/paste en medios digitales

¿Cuáles son los medios que copian y pegan notas de prensa en sus webs? Churnalism.com nos permite encontrar estos sitios. El motor de búsqueda de este sitio presenta resultados en base al contenido que se inserte. Solo debes pegar uno, dos o la nota de prensa completa dentro del recuadro e iniciar la búsqueda. La […]

26-02-11

BBC recortaría cerca de 500 puestos

La British Broadcasting Company recortará 500 puestos de trabajo de su departamento de noticias, así como docenas de su división de radio, según un informe de Forbes.

03-06-14

COMENTARIOS