Claves
Así el periodismo puede ayudar a contar historias positivas
Por @cdperiodismo
Publicado el 02 de mayo del 2017

Tenemos dos ejemplos que confirman que el periodismo también puede contar historias positivas sobre problemas sociales.
El primer caso es un trabajo del fotoperiodista mexicano Jorge Serrato Reyes, quien retrata la historia de Karen. “Antes del bisturí, Karen recibía insultos y bromas crueles de sus compañeros de la escuela. El recreo lo pasaba sola en el salón, llorando por que no tenia amigos, la llaman la muñeca fea. Pero su vida cambió”. Y en un registro en video y en fotos lo muestra.
En Perú21 tenemos una crónica titulada “Vivió 38 años con un tumor en el rostro y hoy tiene un gran sueño” escrita por Daniel García con fotos de Mario Zapata, donde se cuenta la historia de un hombre que durante tres década permaneció con un tumor en el rostro, el cual al fin fue extirpado. Hoy, este hombre tiene sueños y una oportunidad para salir adelante. Pueden leer la historia aquí.
Muchas historias como estas se encuentran día a día en los medios, a pesar de la estridencia de lo que es trending topic. Solo hay que encontrarlas.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Una marca de autos nos enseña a contar historias en YouTube
No cabe duda de que la publicidad enfocada en lo digital cada vez más se centra en contar experiencias, es decir, buenas historias, y de maneras creativas.
02-11-14
El fotoperiodismo estaría en peligro por el uso de las redes sociales
Hay profesionales que ven con preocupación el uso de las redes sociales en el fotoperiodismo. Es el caso del reportero gráfico estadounidense Gary Williams. La razón: Los fotoperiodistas serían menos requeridos.
27-08-12
Actrices porno, tiburones, azafatas que venden sexo y la crisis de la prensa
En una entrevista publicada en la edición de abril de la revista Letras Libres, el periodista Arcadi Espada, autor de dos libros fundamentales para todos los interesados en el periodismo –Diarios (Espasa Calpe, 2002) y Diarios 2004 (Espasa Calpe, 2005)- respondía lo siguiente cuando le preguntaban ¿en qué había mejorado la prensa en los últimos quince años? “En todo. Está mucho mejor escrita, hay muchas menos erratas, es mucho más fiable”.
18-07-17