Claves

Esto es lo que hará Facebook para combatir el contenido de video inapropiado

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de mayo del 2017

Mark Zuckerberg usó su cuenta en Facebook para comunicar a su comunidad que su equipo está trabajando para que los videos en vivo o no, en donde la gente se haga daño, sean más fáciles de reportar.

En el post publicado esta mañana, el CEO de la plataforma indica que debido a los casos de violencia se ha pensado en responder rápidamente. Por eso contratarán a más personas.

“Durante el próximo año, agregaremos 3.000 personas a nuestro equipo de operaciones comunitarias en todo el mundo -a parte de las 4.500 que tenemos hoy- para revisar los millones de informes que recibimos cada semana y mejorar el proceso para hacerlo con rapidez”, manifestó.

Los nuevos empleados también ayudarán a mejorar las cosas que no se permiten en Facebook, como el discurso de odio y la explotación infantil, de acuerdo con el ejecutivo. “Y seguiremos trabajando con los grupos comunitarios locales y las fuerzas de seguridad que están en la mejor posición para ayudar a alguien si lo necesita, ya sea porque están a punto de dañarse o porque están en peligro por otra persona”, añadió.

Pero no solo se trata de invertir en más personas: “También estamos construyendo mejores herramientas para mantener nuestra comunidad segura. Vamos a hacer que sea más fácil reportar los problemas, y  lorar que sea más rápido para nuestros revisores determinar qué posts violan nuestros estándares, además de hacer más fácil para ellos ponerse en contacto con la policía si alguien necesita ayuda”.

Vía Mark Zuckerberg en Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook encabeza proyecto para incrementar el acceso a Internet

Internet.org es el nombre del proyecto mundial que lidera Facebook para reducir las barreras de acceso a Internet en los países más pobres. A esta iniciativa se han sumado importantes compañías de tecnología como Nokia, Qualcomm, Samsung y Ericsson, que buscan lograr este objetivo orientado a explotar la experiencia digital desde los dispositivos móviles.

21-08-13

Mark Zuckerberg abandonó Harvard hace 12 años, pero pronto tendrá su título

Mark Zuckerberg abandonó Harvard para convertirse en el director general de una empresa que vale casi US$ 400 mil millones.

08-03-17

Zuckerberg abandona lista de los más ricos del sector tecnológico

El último jueves las acciones en Wall Street de Facebook se ubicaron por primera vez por debajo de los 21 dólares, tras reportar pérdidas por 157 millones de dólares para el segundo trimestre del año.

03-08-12

COMENTARIOS