Claves

Esto es lo que hará Facebook para combatir el contenido de video inapropiado

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de mayo del 2017

Mark Zuckerberg usó su cuenta en Facebook para comunicar a su comunidad que su equipo está trabajando para que los videos en vivo o no, en donde la gente se haga daño, sean más fáciles de reportar.

En el post publicado esta mañana, el CEO de la plataforma indica que debido a los casos de violencia se ha pensado en responder rápidamente. Por eso contratarán a más personas.

“Durante el próximo año, agregaremos 3.000 personas a nuestro equipo de operaciones comunitarias en todo el mundo -a parte de las 4.500 que tenemos hoy- para revisar los millones de informes que recibimos cada semana y mejorar el proceso para hacerlo con rapidez”, manifestó.

Los nuevos empleados también ayudarán a mejorar las cosas que no se permiten en Facebook, como el discurso de odio y la explotación infantil, de acuerdo con el ejecutivo. “Y seguiremos trabajando con los grupos comunitarios locales y las fuerzas de seguridad que están en la mejor posición para ayudar a alguien si lo necesita, ya sea porque están a punto de dañarse o porque están en peligro por otra persona”, añadió.

Pero no solo se trata de invertir en más personas: “También estamos construyendo mejores herramientas para mantener nuestra comunidad segura. Vamos a hacer que sea más fácil reportar los problemas, y  lorar que sea más rápido para nuestros revisores determinar qué posts violan nuestros estándares, además de hacer más fácil para ellos ponerse en contacto con la policía si alguien necesita ayuda”.

Vía Mark Zuckerberg en Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram tiene 200 millones de usuarios

Instagram ya tiene más de 200 millones de usuarios registrados en su servicio. Este dato fue confirmado en el blog de la red social, pero primero fue filtrado por medio de conversaciones que sostuvo Mark Zuckerberg con sus inversionistas para explicar la compra de Oculus, informa Mashable.

26-03-14

Mark Zuckerberg se lanza al lobby político

Las “donaciones” de dinero por parte de empresas a partidos y figuras políticas en EEUU son una práctica común.

28-12-13

Cada dos años se evaluarán las políticas de privacidad de Facebook

Facebook “engaña a sus consumidores diciéndoles que pueden mantener su información privada, pero luego les ofrecen compartirla y hacerla pública”, según algunos reguladores estadounidenses citados por The Guardian.

30-11-11

COMENTARIOS