Noticias

Facebook elimina por error del sistema las reflexiones de Mark Zuckerberg sobre noticias falsas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de diciembre del 2016

Varias publicaciones del perfil de Mark Zuckerberg desaparecieron de Facebook, entre ellas una donde el fundador se pronunciaba sobre cómo combatir noticias falsas dentro de la red social.

De acuerdo con The Verge, un portavoz de Facebook declaró que se trató de un error de sistema lo que eliminó los mensajes. Los mensajes ya se pueden ver nuevamente.

Según el portavoz, la desaparición de los mensajes no fue consecuencia de una acción de Zuckerberg, y añadió que el CEO respalda totalmente las palabras de sus publicaciones.

En total fueron alrededor de diez publicaciones las que se eliminaron del perfil del ejecutivo. En los textos se describe cuál es el papel de Facebook en las elecciones y también cómo luchar contra la desinformación dentro de la plataforma.

Vía: The Verge

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco habilidades que debe tener un periodista digital

Un periodista digital necesita tener ciertas habilidades que les permitirán realizar un mejor trabajo. Aquí, algunas de ellas.

08-02-14

Cybertesis: Recurso en línea para encontrar tesis sobre periodismo

Los estudiantes de periodismo que se encuentren buscando información para su propio proyecto de tesis pueden aprovechar este recurso. Se trata de Cybertesis y es un espacio para material de investigación de alumnos que optaron por un grado académico superior.

17-06-12

Facebook lanza el botón 'Suscribirme'

Si tienes intereses particulares y quieres leer las publicaciones de determinadas personas ahora puedes elegir lo que ves en la pestaña de Noticias y encontrar novedades de usuarios que no son necesariamente tus amigos.

14-09-11

COMENTARIOS