Claves

¿La cobertura de videojuegos puede beneficiar a un medio? Esta es la experiencia de Mic

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de mayo del 2017

Mic está potenciando su cobertura sobre videojuegos. La publicación presentó esta semana el espacio llamado Multiplayer para el público millennial. La propuesta forma parte de un plan para expandirse a nuevas áreas de contenido con una ronda US$21 de millones.

Multiplayer se puso en marcha con un equipo de cuatro personas, además de siete colaboradores externos, así como el acceso a equipos de vídeo y los eventos de Mic. Y es que los juegos no están muy lejos de la política y de los asuntos nacionales, de acuerdo con Digiday. De otro lado, los juegos son amigables para los anunciantes.

Mic tiene una gran audiencia jugando. Su cobertura de menos de un año sobre los videojuegos atrajo a más de 6 millones de lectores en marzo, según comScore.

Cada vez son más medios los que cubren los videojuegos, desde el New York Times a Vice y Forbes, se señala en el espacio que citamos.

Las historias sobre esta área han superado las expectativas de tráfico de Mic, por lo que asignó primero a dos reporteros de tecnología para cubrir los videojuegos a tiempo completo, y comenzaron a añadir personal para cubrir los juegos con más regularidad.

Vía Digiday

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue tendencias de Twitter fácilmente con esta app

Nuzzel es una aplicación de curaduría de contenidos noticiosos que hace fácil seguir el desarrollo de diversos artículos. El material es compartido por los contactos en las redes sociales, y su última actualización permite hacer lo mismo, pero con las listas de Twitter.

14-03-15

Así es como la BBC empieza a contextualizar mejor las historias

La BBC está modificando sus prioridades para concentrarse en lo que la organización llama “noticias lentas”.

21-09-17

Cómo evitar que te envíen correos desde Google+

Google+ actualizó el último viernes su plataforma con una opción que ofrece a los usuarios la capacidad de enviar y recibir correos electrónicos sin tener relación o vínculo en la red social.

12-01-14

COMENTARIOS