Estudio

Estudio detecta tendencias políticas de 400 medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2014

Un estudio de Mathew Gentzkow y Jesse Shapiro se enfoca en conocer las tendencias políticas de 400 diarias estadounidenses. El primer paso de su trabajo era analizar las notas publicadas por esos medios.

Con un algoritmo pudieron descubrir algunas frases usadas por cada grupo político. Por ejemplo, los demócratas suelen usar términos como ‘salario mínimo’, ‘compañías de petróleo y gas’, ‘refugio de vida silvestre’. Y los republicados mencionan con frecuencia ‘alivio fiscal’, ‘derechos de propiedad privada’ y ‘crecimiento económico’.

Esas palabras determinan la agenda de cada grupo. Con esas frases analizaron las notas de los diarios seleccionados.

El algoritmo y la medición que alistaron calificaron a The San Francisco Chronicle como un diario liberal. Los periódicos The Washington Times y The Daily Oklahoman fueron nombrados como conservadores.

The NYT fue considerado como un medio moderadamente dirigido hacia el centro izquierda. El diario The Wall Street Journal fue mencionado como un medio moderado hacia la derecha.

Revisa detalles del informe reseñado por NYT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama pide a líderes lograr que la sociedad no se divida con los sesgos de internet

Barack Obama sigue activo. Esta vez apareció para resaltar que la forma en que la gente se comunica a través de las redes sociales genera el riesgo de dividir a la sociedad.

29-12-17

Mapa interactivo sobre medios y usuarios de Facebook

Ver en un mapa mundi los países que más acceso a computadoras con Internet tienen es posible sin abrir miles de ventanas sobre cada lugar. Esta interesante infografía de la empresa de envío de paquetes FedEx presenta estos datos y mucho más. El gráfico interactivo cuenta con más de 20 categorías: cantidad de diarios/estaciones de […]

03-01-11

The New Yorker quiere lectores jóvenes, pero sin tener que cambiar

El área fuerte de la revista New Yorker es el de la impresión y ahora con 90 años encima sus operaciones siguen siendo altas. Este año ganó tres premios de la National Magazine, y uno fue por su excelencia genera

25-11-15

COMENTARIOS