Estudio

Estudio detecta tendencias políticas de 400 medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2014

Un estudio de Mathew Gentzkow y Jesse Shapiro se enfoca en conocer las tendencias políticas de 400 diarias estadounidenses. El primer paso de su trabajo era analizar las notas publicadas por esos medios.

Con un algoritmo pudieron descubrir algunas frases usadas por cada grupo político. Por ejemplo, los demócratas suelen usar términos como ‘salario mínimo’, ‘compañías de petróleo y gas’, ‘refugio de vida silvestre’. Y los republicados mencionan con frecuencia ‘alivio fiscal’, ‘derechos de propiedad privada’ y ‘crecimiento económico’.

Esas palabras determinan la agenda de cada grupo. Con esas frases analizaron las notas de los diarios seleccionados.

El algoritmo y la medición que alistaron calificaron a The San Francisco Chronicle como un diario liberal. Los periódicos The Washington Times y The Daily Oklahoman fueron nombrados como conservadores.

The NYT fue considerado como un medio moderadamente dirigido hacia el centro izquierda. El diario The Wall Street Journal fue mencionado como un medio moderado hacia la derecha.

Revisa detalles del informe reseñado por NYT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La ley de medios en Ecuador no garantiza el ejercicio del periodismo”

La ley de medios en Ecuador genera preocupaciones ya que “censura y sanciona sin razón”. Así lo aseguró la exrelatora especial de la libertad de expresión de la CIDH Catalina Botero, en una entrevista con Canal NTN24.

15-10-14

Facebook permite crear fotos en 360 grados desde su aplicación móvil

En Facebook se han subido más de 70 millones de fotografías en 360 grados y quiere más.

24-08-17

En las redes sociales hay que dialogar, cuidar la reputación y monitorear

A partir del estudio que acabamos de publicar sobre la presencia de las empresas en las redes sociales, Burson-Marsteller plantea una serie de recomendaciones que los comunicadores a cargo de la estrategia social de una compañía pueden considerar. 1. Las compañías están publicando contenido en las  redes sociales, pero no siempre fomentan el diálogo. Postean […]

14-10-10

COMENTARIOS