Claves

Lo que ofrecen los medios en SoundCloud

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de agosto del 2012

 

SoundCloud —plataforma creada hace cinco años con el fin de ayudar a los músicos a difundir su arte— es considerado el YouTube de los audios para el periodismo. Y es que es una poderosa herramienta para los estudiantes de comunicaciones y medios de noticias.

Usar esta herramienta quizás sea una señal clara del esfuerzo por innovar en la redacción. Pero, ¿qué hacen los medios de noticias exactamente?

En la red encontramos a CNN, The New Yorker, The Economist, The Times, y El Tiempo de Colombia, entre otras organizaciones como radios KPCC, KCRW, WUNC, St. Louis Public Radio, WBUR, NPR y  ABC News radio.

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA / DEBATE / CONVERSACIONES

Hace poco KPCC editó un audio grabado por la Policía de Aurora, Colorado, en el que se podía escuchar a las víctimas del tiroteo del 20 de julio durante el estreno de una película de Batman. Este audio fue  subido al sitio The Madeleine Brand Show.

The New Yorker, por ejemplo, usa la plataforma para crear pequeños programas de 10 a 20 minutos en promedio. Son editores y periodistas especializados en política los que conversan directamente con la audiencia y discuten temas del momento.

CNN es más temático. Cada material es un reportaje de menos de 10 minutos en el que la opinión del público destaca. The Economist tiene 45 audios con reportajes completos sobre los conflictos en Siria, Olimpiadas o el extremismo en Europa, por ejemplo. Todos están repartidos en categorías.

Soundcloud les sirve para complementar o ampliar una historia.

¿De qué forma otra forma utilizarías la herramienta en tu medio?

Puedes utilizar esta herramienta para descargar audios desde SoundCloud.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres diarios de Filadelfia son vendidos por 88 millones de dólares

Los periódicos de Filadelfia, The Philadelphia Inquirer, The Philadelphia Daily News y Philly.com han sido vendido por 88 millones de dólares al grupo Lewis Katz, en una subasta privada en la que no se permitió audiencia ni prensa.

27-05-14

Estos son los medios de Estados Unidos que respaldan a Hillary Clinton

Cada vez son más los medios escritos de los Estados Unidos que apuestan abiertamente por Hillary Clinton para las próximas elecciones de noviembre.

14-10-16

El País renovará su edición impresa pensando en la web

El diario EL PAÍS informó en su web que mañana aparecerá con un nuevo diseño para su edición impresa diaria y sus suplementos. Lo que quieren demostrar es que el papel se puede adaptar a una época en la que existe una intensa oferta de información en Internet, de acuerdo con su director, Antonio Caño.

10-05-15

COMENTARIOS