Claves

¿Cuánto pagó el FBI para desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino?

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de mayo del 2017

Tras el ataque terrorista de San Bernardino en diciembre de 2015, Apple fue parte de una gran controversia. ¿La empresa esta obligada o no a ayudar al FBI a acceder al iPhone de uno de los atacantes.

El FBI terminó contratando los servicios de una compañía privada, pero nunca se supo el coste de la operación. No obstante, ese dato se acaba de hacer público durante la comparecencia del director del FBI, James Comey, ante la comisión del Senado encargada de la investigación.

Fue la agencia AP la que, revisando la comparecencia, se percató de la cifra, que había pasado completamente desapercibida. Resulta que el FBI se gastó alrededor de 900.000 en hackear el iPhone bloqueado. La senadora Diane Feinstein no ocultaba su asombro. El texto dice:

Me quedé atónita cuando, tras el atentado de an Bernardino, comenzaron las peticiones para desbloquear el dispositivo, y ahora me entero de que el FBI ha tenido que gastar 900.000 dólares en hackearlo.

La batalla entre el FBI y Apple no era solo una cuestión de relaciones públicas. En el trasfondo estaba la cuestión de sentar un precedente sobre el acceso a información en casos de terrorismo.

Lo que no está claro es por qué la cifra es tan alta o quién llevó a cabo la operación exactamente. 

Vía Gizmodo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios en Serbia enfrentan constantes ataques digitales

Serbia es un territorio que está experimentando una serie de ataques digitales a sus medios de comunicación, precisamente a aquellos que difunden contenido considerado políticamente sensible.

31-08-14

España: Despidos afectan calidad en los medios

La Asociación de la Prensa de Madrid advirtió a los editores que busquen medidas que no supongan más pérdidas de puestos de trabajo en el sector informativo.

21-02-15

Estudio: Usuarios desconocen prácticas de navegación segura en línea

La seguridad de los internautas es importante pero los usuarios tienen pocos conocimientos sobre las prácticas de navegación segura en la red. Así lo revela un informe de Kaspersky Lab que analiza las actividades de los internautas.

25-09-15

COMENTARIOS