Noticias

Venezuela: Periodistas asisten al Congreso para pedir seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2017

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) se presentó este martes en el Congreso para demandar más seguridad tras la ola de ataques por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Bolivariana durante la cobertura de marchas que se vienen realizando en el país.

“Tenemos evidencia que demuestra que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las policías regionales están disparando sus armas en contra de los trabajadores de los medios de comunicación”, dijo Marco Ruiz, secretario de la organización, durante la sesión ordinaria realizada este martes en la Asamblea Nacional.

Ruiz se refirió a los ataques de los grupos paramilitares que han actuado de manera “articulada y coordinada” con los organismos de seguridad del Estado.

El secretario exigió al Ministerio Público investigar cada uno de los hechos en los que han sido atacados trabajadores de la prensa.

“Los manifestantes han estado vaciando su rabia, su impotencia, frente al silenciamiento general de algunos medios de comunicación en contra de los periodistas (…) es inconcebible que ocurran hechos como los de ayer, donde un equipo de Globovisión, tres profesionales de la comunicación, fueron rociados con gasolina en Chacaíto bajo la amenaza de que si no abandonaban el sitio de inmediato iban a ser prendidos en candela”, dijo Ruiz, tras recordar a la Asamblea la necesidad de crear una Ley de Protección a Periodistas.

Ruíz dijo que es necesario que los diputados miembros de la Asamblea Nacional eviten que Venezuela abandone la Organización de Estados Americanos (OEA) y su Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Ver Ataques a la prensa no cesan en Venezuela: 18 periodistas agredidos en menos de 24 horas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee el informe “Situación del periodismo en Venezuela 2016”

Medianálisis, un equipo de profesionales venezolanos de diversas áreas del conocimiento e “interesados en incidir en el funcionamiento de los medios, en la práctica periodística y en los procesos sociales relacionados con la comunicación”, acaba de presentar un nuevo informe sobre la situación de la profesión en Venezuela, que se encuentra soportando un grave conflicto social y político.

06-09-16

Descarga Guía de Google para periodistas

Estamos en el Taller Periodistas en la era Google, evento que se realiza en Lima, Perú. A continuación te ofrecemos el link (PDF)  para que descargues la Guía de Google para periodistas, muy buen material de Mauricio Jaramillo que ofrece pautas generales para mejorar las búsquedas en Internet. Google Periodistas Guía

07-10-10

10 periodistas han sido golpeados durante protestas en Egipto

El Comité de Protección al Periodista (CPJ en inglés) alertó que 10 periodistas han sido golpeados y otros detenidos durante la revuelta en Egipto entre el martes y hoy. De igual manera, informó que las autoridades egipcias han cerrado las páginas web de por lo menos dos diarios, así como las redes sociales. “Hacemos un […]

27-01-11

COMENTARIOS