Claves

La esencia del periodismo radica en contar historias y este es un buen ejemplo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2017

El Observador de Uruguay ha presentado una oferta noticiosa que debemos mirar con atención. “Este año decidimos acercar aún más los contenidos a las necesidades de los lectores con formatos que permitan conocer los temas que importan de una forma ágil y entretenida, pero en profundidad”, se indica en la web, donde se presenta El Observador TV.

La apuesta es por las historias y esta es su oferta:

-La periodista Patricia Madrid recibirá todas las semanas a protagonistas de todas las áreas de la realidad nacional, para hacer una entrevista en profundidad, que permita conocer a la persona detrás del personaje. Se emitirá todos los lunes a las 15 horas en la web de El Observador y quedará disponible On Demand en El Observador TV.

-Otro de los programas es ‘En limpio’, donde se ofrecerá el análisis de periodistas y editores de la redacción “sobre los temas que importan”.

-“La esencia del periodismo radica en contar historias. Y en El Observador estamos constantemente buscando aquellas que valgan la pena ser contadas. Desde las inquietudes de un maestro de escuela que se enfrenta por primera vez a un aula, pasando por la determinación de la niña ciega que juega al fútbol o el día a día, hasta la experiencia de un cultivador de frutas y verduras orgánicas que vende sus productos a través de un particular sistema de autoservicio”, se explica en la web.

-Ofrecerán series sobre el deporte y la cultura, entre otros temas.

-El Observador TV explica es otra de las propuestas interesantes . Por ejemplo, explican el último gran éxito de Netflix, el cual está dando que hablar en las redes sociales. Nos referimos a ’13 reasons why’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas no titulados podrían colegiarse en las ciudades españolas de Castilla y León

Haber ejercido el periodismo al menos por cinco años permitirá a los comunicadores en España -aunque no posean título universitario- colegiarse, indicó el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León .

21-01-12

Ya no basta informar: Los periodistas tenemos que investigar e interpretar

El periodismo actual está tan ligado a publicar, compartir y actualizar las redes sociales, que olvida que lo principal no es producir notas, sino información nueva y profunda. Las plataformas sociales han conseguido que los periodistas se centren en la recolección de datos y olviden la interpretación y la síntesis de información.

17-06-13

Facebook como herramienta de investigación periodística

El periodista peruano Hugo Coya, productor de televisión y profesor en la Universidad Católica, acaba de publicar un libro extraordinario. Se trata de Estación Final, el cual revela la historia de peruanos que enfrentaron la crueldad del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

18-05-10

COMENTARIOS