Claves

Vice presenta una mini revista digital para destacar grandes paquetes de historias

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de mayo del 2017

Vice sigue experimentando a lo grande. La organización presentó VICE News Issues, una edición en su web principal de noticias que promete mostrar los temas más grandes y más importantes en el mundo.

“Piense en esto como un antídoto para el ciclo de noticias más loco de la historia. Una mini revista digital, con despachos de todo el mundo”, dice la publicación.

La apuesta, de acuerdo con el medio, presenta contenido de largo aliento en varios formatos para “abordar historias que no se pueden resumir en una noticia estándar”.

El primer tema es el populismo. Por ello se ha enviado un novelista a Filipinas para investigar por qué el país soporta los asesinatos, y más.

“Quisimos tratar de llevar un poco más de energía de vuelta a nuestra página web y realmente actuar como una revista principal por un día”, refirió Ryan McCarthy, editor en jefe de Vice News, citado por Nieman Lab.

“Este paquete tiene el mismo tono y la sensación de una revista clásica, pero fue construido para la era de internet y construido para ser distribuido de forma individual. Veremos si funciona”, añadió el periodista. Las ediciones se pueden guardar en un servicio como Instapaper para leer en el fin de semana.

Vice News, de otro lado, quiere que estos paquetes se presenten cada cuatro meses, y que las ediciones futuras se integren con la serie de Vice en HBO.

Vía Nieman Lab.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard ya tiene 20 millones de usuarios de 200 países

La revista social Flipboard sigue creciendo, y celebrará su segundo aniversario con un buen anunció: ya tiene una comunidad de más de 20 millones de usuarios.

28-08-12

Aplica la regla de los tercios a las fotografías de tu navegador

La regla de los tercios es una de las técnicas más básicas de la fotografía. Sin embargo, es utilizada por los grandes fotógrafos, así como por los novatos, para elaborar una composición fotográfica.

31-12-12

La web nació hace 25 años… y todo cambió

El creador de la web invita a usar la etiqueta #web25 en cualquiera de las redes sociales o usando la web en cuestión. También pide apoyar el trabajo de la World Wide Web Foundation y de la campaña Web We Want.

12-03-14

COMENTARIOS