Coberturas

Una portada hecha con plastilina

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2014

REVISTA PLASTILINA

La portada de este mes de la revista ‘Traveller’, que periódicamente publica la aerolínea Easyjet, fue diseñada por el ilustrador Elliott Quince con un material especial: plastilina.

Quince  recibió el encargo de llevar a portada un reportaje sobre unas vacaciones con actividades de buceo y yoga en Egipto. Cuenta en su blog, que decidió plasmar la idea en forma de jeroglíficos y utilizar para ello plastilina. Fue un proceso sencillo, aunque su gato casi le arruina el trabajo.

El resultado fue increíble.

Quince comenzó a experimentar con plastilina después de comprar este producto para su hija. En 2011, lanzó Plastilina Tatooine  –un libro con ilustraciones hechas con este material de personajes de Star Wars–. Aunque considera el trabajo algo frustrante, reconoce que es terapéutico y que vale la pena.  

Fuente:  Creative Review

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time lanza dos miniblogs en Tumblr

La revista Time se unió a Tumblr y lanzó dos miniblogs. El primero es una versión social de su fotoblog LightBox, en el que se comparten fotografías del equipo de Time.

07-09-11

Segunda oportunidad: Revista es relanzada con donaciones de lectores

Desde el 2012, la revista The Baffler lucha por sobrevivir. Ese año lanzó una campaña de donativos en Kickstarter y logró obtener 20 mil dólares. Sin embargo, ahora viene recibiendo más donaciones para mantenerse.

19-09-14

De periodismo, ética y tetas

Gracias a un tweet de Bárbara Yuste nos enteramos de la polémica generada por la revista colombiana Soho. En una de sus explosivas ediciones, un grupo de periodistas de la emisora W aparecen desnudas.

29-08-11

COMENTARIOS