Coberturas

Una portada hecha con plastilina

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2014

REVISTA PLASTILINA

La portada de este mes de la revista ‘Traveller’, que periódicamente publica la aerolínea Easyjet, fue diseñada por el ilustrador Elliott Quince con un material especial: plastilina.

Quince  recibió el encargo de llevar a portada un reportaje sobre unas vacaciones con actividades de buceo y yoga en Egipto. Cuenta en su blog, que decidió plasmar la idea en forma de jeroglíficos y utilizar para ello plastilina. Fue un proceso sencillo, aunque su gato casi le arruina el trabajo.

El resultado fue increíble.

Quince comenzó a experimentar con plastilina después de comprar este producto para su hija. En 2011, lanzó Plastilina Tatooine  –un libro con ilustraciones hechas con este material de personajes de Star Wars–. Aunque considera el trabajo algo frustrante, reconoce que es terapéutico y que vale la pena.  

Fuente:  Creative Review

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El regreso de Newsweek

El 7 de marzo próximo, un año y dos meses del adiós de Newsweek, saldrá a la venta una vez más la emblemática revista. Capital New York informa que este ejemplar es parte de una estrategia que busca hacer renacer la revista como un producto ’boutique’ que saldrá mensualmente.

25-02-14

Los practicantes: fieles trabajadores no remunerados en las redacciones

Los pasantes cumplen un rol importante en las redacciones. Hacer esas pequeñas notas que a un periodista consolidado le tomaría tiempo valioso, sin duda, es un gran aporte. Sin embargo, su trabajo no suele ser reconocido con una remuneración digna.

03-07-13

México: The Economist destaca el uso de las redes sociales para vigilar a los políticos

El impacto que ha tenido la exhibición en las redes sociales de los abusos y escándalos de algunos funcionarios mexicanos es prueba del poder que está emergiendo en México desde estas plataformas.

18-05-13

COMENTARIOS