Claves

El final de Newsweek: última portada aparecerá mañana

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2012

Es el final para la versión impresa de la octogenaria revista NewsweekEl último número aparecerá este lunes por la  mañana con una foto de portada en blanco y negro, y con un hashtag en el medio que dice #LastPrintIssue.

La organización decidió compartir este domingo el último diseño primero en Twitter:

 

Después del cierre, la compañía se enfocará a desarrollar la versión digital probando nuevas experiencias si quiere sobrevivir al cambio al que se vio obligado por sus millonarias pérdidas –este 2012 serían de más de US$35 millones– debido a la reducción de publicidad y la migración de su lectoría a espacios gratuitos.

Pronto, varios de los periodistas del Newsweek también serían despedidos tras el cierre del impreso. Los directivos aclararon que no se le pedirá a nadie dejar su puesto antes del 31 de diciembre o hasta mediados del próximo enero.

En un memorándum–publicado por Capital New YorkTina Brown y Shetty Baba, directora y CEO de Newsweek Daily Beast respectivamente, informaron que iban a comunicar al área editorial sobre los puestos que serán eliminados.

Puedes ver este post para entender un poco acerca del por qué de la muerte de esta emblemática publicación.

Newsweek Global es el nombre que tendrá la edición web.

A propósito, puedes revisar sus portadas más recordadas desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista estaría obligando a secretarias a escribir noticias para su web

Los documentalistas, secretarias y directores de arte, además de los periodistas, de la redacción de la editora de revistas G+J en España estarían siendo obligados a escribir y publicar una nota periodística en su web.

21-10-15

Los practicantes: fieles trabajadores no remunerados en las redacciones

Los pasantes cumplen un rol importante en las redacciones. Hacer esas pequeñas notas que a un periodista consolidado le tomaría tiempo valioso, sin duda, es un gran aporte. Sin embargo, su trabajo no suele ser reconocido con una remuneración digna.

03-07-13

Los lectores quieren noticias en la portada, no Kardashians

Muchos lectores del diario Los Angeles Times se sorprendieron al ver que en la portada del periódico estaba la foto de las hermanas Kardashians. Aunque habían titulado la página como “publicidad”, las quejas se hicieron notar en las redes sociales.

19-09-11

COMENTARIOS