Noticias

Nueva portada de Charlie Hebdo se hizo con muchas lágrimas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2015

Mañana aparecerá en los quioscos la nueva edición del semanario francés Charlie Hebdo, y tres de los supervivientes del atentado, el nuevo redactor jefe, Gérard Biard; el dibujante Renald Lucier, ‘Luz’; y Patrick Pelloux, ofrecieron hoy todos los detalles.

El número tendrá un tiraje de tres millones de ejemplares, y se ha confirmado una versión en inglés, español y árabe para la edición online, mientras que en el papel estará disponible en turco e italiano. 

El dibujante Luz, autor de la portada con un Mahoma triste que sostiene un cartel donde dice ‘Yo soy Charlie’ bajo el mensaje de ‘Todo está perdonado’, aseguró que rompió en llanto al terminar el boceto, y que no sabe si tendrá fuerzas para volver a dibujar esta semana. Pero lo que está claro es que “Charlie seguirá”, de acuerdo con información de El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué la directora de Le Monde es señalada como la mala de la película?

El diario tiene 380 periodistas y 60 de ellos en la web. ¿Por qué Natalie Nougayrède no pudo mantener una buena relación con ellos? No olvidemos que llegó al cargo con cerca del 80% de aprobación del personal.

07-05-14

Descarga el ebook “Pistas para narrar la paz”

¿Cómo se puede informar sobre la paz tras un conflicto interno? El ebook “Pistas para narrar la paz” es un recurso que revisa experiencias de comunicación efectiva para elaborar una agenda periodística que destaque la justicia y la democracia, además de la seguridad pública.

02-10-15

Un ejemplo de periodismo desde el espacio

El calentamiento global es una realidad peligrosa en numerosas partes del mundo, y el periodismo de ProPublica hace pública la información referente a la amenaza de una manera particular: utilizando imágenes de satélite.

29-10-14

COMENTARIOS