Herramientas

Google Trends creó microsite para dar cobertura a Eurovisión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de mayo del 2017

El equipo de Google Trends ha creado este microsite a través del cual los eurofans más curiosos puedan revivir  la 62ª edición del festival y consultar el contenido más popular, datos, tendencias y comparativas relacionadas con las búsquedas y visualizaciones, por países y a nivel global, asociadas a esta nueva edición de Eurovisión.

Además, con ayuda de CartoDB, se han creado mapas interactivos que muestran tendencias de búsqueda por países ligadas a Eurovisión y un panel donde se podrá seguir en tiempo real la progresión de búsquedas a nivel global relacionadas con cada representante de esta edición.

Según el blog oficial, también se transmitió en YouTube. El año pasado, el streaming fue seguido por casi dos millones de personas, por eso, YouTube volverá a retransmitir el espectáculo a través del canal oficial de YouTube de Eurovisión, que ya cuenta con casi un millón y medio de seguidores.

Mientras tanto, ya están disponibles en el canal vídeos exclusivos, presentaciones de los participantes, ensayos , actuaciones en las semifinales, todo lo que ocurre entre bambalinas y mucha más información.

Este es el primer gráfico que se puede insertar en las notas sobre Eurovisión en sus medios de comunicación:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza línea de ebooks que trabajan con la realidad aumentada

Google lanzó una serie de ebooks que funcionan con la realidad aumentada a través de su divisón Niantic Labs. La idea surgió del juego llamado Ingress —que se encuentran en fase beta—, al cual solo se puede acceder a través de una invitación. Así lo informó PaidContent hoy.

16-03-13

Incrementa la participación de tus suscriptores en YouTube

Los videoblogueros pueden revisar las estadísticas de YouTube para evaluar el uso de su canal por sus suscriptores. Lo primero es analizar las cifras para establecer una nueva estrategia.

30-06-15

Conoce el nuevo sistema de comentarios de YouTube

Una buena manera de frenar el spam y de evitar comentarios indeseables en YouTube. Google anunció en su blog un nuevo sistema de comentarios para YouTube, el cual se integra con fuerza a Google+ y que busca dar relevancia a las conversaciones en torno a los videos.

24-09-13

COMENTARIOS