Noticias

Jorge Ramos: “La neutralidad puede a veces no llevarnos a la verdad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2017

El periodista de Univision, Jorge Ramos, propuso ejercer un periodismo como un servicio público que toma una posición ante la injusticia.

Ramos ofreció un inspirador mensaje este sábado en un discurso inaugural en la graduación de estudiantes de periodismo de la Universidad de California en Berkeley.

“La neutralidad puede a veces no llevarnos a la verdad”, dijo el reportero a los graduados.

“Cuando hay violación de derechos, el periodista debe tomar una postura”, enfatizó el mexicano, tras recordar  que llegó a EEUU como inmigrante y desde la televisión intentó mostrar a ese país lo que vive esa minoría.

“Si creo en el periodismo como servicio público, debo traducir la experiencia y lo que se siente ser un inmigrante en este país. He sido un traductor y ustedes lo serán”, indicó.

Fuente: UNIVISION

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Univisión denuncian que fueron agredidos por cantante

Los periodistas Yelena Solano y Cesar Enrique Serra de la cadena Univisión denunciaron formalmente al cantante Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega, por agresiones físicas y verbales.

14-03-12

Periodista Jorge Ramos rechaza que su mensaje en la cena de Time forme parte de conspiración

Las explosivas declaraciones de Jorge Ramos en la cena de gala de la revista Time fueron criticadas por el oficialismo mexicano. Y no era para menos. El periodista –elegido como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la publicación–, le dijo corrupto al presidente Enrique Peña Nieto.

24-04-15

Premian investigación que reveló costo humano de operación “Rápido y Furioso”

Las autoridades federales de los EEUU permitieron el paso durante 15 meses de cerca de 2,000 armas hacia México, como parte de un operativo que fracasó. El ahora famoso operativo “Rápido y Furioso” fue investigado a fondo por el equipo de Univisión, el cual hoy ganó uno de los premios de Investigative Reporters & Editors .

10-04-13

COMENTARIOS