Noticias

Jorge Ramos: “La neutralidad puede a veces no llevarnos a la verdad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2017

El periodista de Univision, Jorge Ramos, propuso ejercer un periodismo como un servicio público que toma una posición ante la injusticia.

Ramos ofreció un inspirador mensaje este sábado en un discurso inaugural en la graduación de estudiantes de periodismo de la Universidad de California en Berkeley.

“La neutralidad puede a veces no llevarnos a la verdad”, dijo el reportero a los graduados.

“Cuando hay violación de derechos, el periodista debe tomar una postura”, enfatizó el mexicano, tras recordar  que llegó a EEUU como inmigrante y desde la televisión intentó mostrar a ese país lo que vive esa minoría.

“Si creo en el periodismo como servicio público, debo traducir la experiencia y lo que se siente ser un inmigrante en este país. He sido un traductor y ustedes lo serán”, indicó.

Fuente: UNIVISION

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La periodista Patricia Janiot deja CNN y pasa a las filas de Univision

Janiot conducirá el ‘Noticiero Univision Edición Nocturna’ junto a Enrique Acevedo, y será copresentadora de la revista noticiosa ‘Aquí y ahora’ con Teresa Rodríguez e Ilia Calderón, según anunció el lunes la cadena Univision

25-11-17

Netflix: La nueva serie ‘El Chapo’ contó con el aporte de periodistas de investigación

Fotos: Univisión Tal como se esperaba, Netflix estrenó la serie ‘El Chapo’, una producción de Univisión que a diferencia de otras destaca por su valor periodístico. Esto es lo que debes saber sobre la serie: -El periodista de Univisión, Gerardo Reyes, rechazó una entrevista con una fuente que había estado persiguiendo durante años: Joaquín ‘El Chapo’ […]

17-06-17

Jorge Ramos: Tienes que tomar una posición sobre los derechos humanos

El periodista Jorge Ramos mantuvo una acalorada charla con el comentarista político Bill O’Reilly, quien sugirió a Ramos que debe ser imparcial cuando se trata de la propuesta de Donald Trump para deportar a 12 millones de inmigrantes indocumentados.

06-09-15

COMENTARIOS