Noticias

Jorge Ramos: “La neutralidad puede a veces no llevarnos a la verdad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2017

El periodista de Univision, Jorge Ramos, propuso ejercer un periodismo como un servicio público que toma una posición ante la injusticia.

Ramos ofreció un inspirador mensaje este sábado en un discurso inaugural en la graduación de estudiantes de periodismo de la Universidad de California en Berkeley.

“La neutralidad puede a veces no llevarnos a la verdad”, dijo el reportero a los graduados.

“Cuando hay violación de derechos, el periodista debe tomar una postura”, enfatizó el mexicano, tras recordar  que llegó a EEUU como inmigrante y desde la televisión intentó mostrar a ese país lo que vive esa minoría.

“Si creo en el periodismo como servicio público, debo traducir la experiencia y lo que se siente ser un inmigrante en este país. He sido un traductor y ustedes lo serán”, indicó.

Fuente: UNIVISION

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Triunfo contra la censura: Entrevista de Jorge Ramos a Maduro fue recuperada

El reportero de Univisión cita la lista de desaparecidos durante la dictadura y confronta a Maduro con la realidad de Venezuela. El dictador se irrita y ya sabemos lo que pasó.

30-05-19

Netflix: La nueva serie ‘El Chapo’ contó con el aporte de periodistas de investigación

Fotos: Univisión Tal como se esperaba, Netflix estrenó la serie ‘El Chapo’, una producción de Univisión que a diferencia de otras destaca por su valor periodístico. Esto es lo que debes saber sobre la serie: -El periodista de Univisión, Gerardo Reyes, rechazó una entrevista con una fuente que había estado persiguiendo durante años: Joaquín ‘El Chapo’ […]

17-06-17

Esta periodista responsabiliza a Jorge Ramos y a Univisión de triunfo de Donald Trump

La periodista peruana Patricia Arbulú escribió una carta abierta al reconocido presentador Jorge Ramos, donde lo responsabiliza del triunfo de Donald Trump.

10-11-16

COMENTARIOS