Noticias

Jorge Ramos: “La neutralidad puede a veces no llevarnos a la verdad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2017

El periodista de Univision, Jorge Ramos, propuso ejercer un periodismo como un servicio público que toma una posición ante la injusticia.

Ramos ofreció un inspirador mensaje este sábado en un discurso inaugural en la graduación de estudiantes de periodismo de la Universidad de California en Berkeley.

“La neutralidad puede a veces no llevarnos a la verdad”, dijo el reportero a los graduados.

“Cuando hay violación de derechos, el periodista debe tomar una postura”, enfatizó el mexicano, tras recordar  que llegó a EEUU como inmigrante y desde la televisión intentó mostrar a ese país lo que vive esa minoría.

“Si creo en el periodismo como servicio público, debo traducir la experiencia y lo que se siente ser un inmigrante en este país. He sido un traductor y ustedes lo serán”, indicó.

Fuente: UNIVISION

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chapo Guzmán: Gerardo Reyes de Univision cuenta por qué rechazó entrevista

El director del equipo de investigación de Univision, Gerardo Reyes, contó que rechazó una entrevista exclusiva con Chapo Guzmán.

19-01-16

Chabelo y Hitler, el meme desafortunado que compartió Univision

La imagen era parte de una colección de memes de Internet inspirados en el personaje mexicano. Esa modalidad de aglutinar memes y compartirlos sin ningún filtro le jugó una mala pasada a la cadena.

12-08-14

Periodista venezolana reconoce en Trump los gestos autoritarios de Chávez

Con el titular de “La advertencia de una periodista que dejó Venezuela por EEUU: No era el fin de la pesadilla”, la prestigiosa periodista Tamoa Calzadilla escribe en Univisión un artículo, donde reconoce en Trump los gestos autoritarios de Chávez.

14-01-17

COMENTARIOS