Claves

México: Así protestan los periodistas por el asesinato de Javier Valdez

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de mayo del 2017

Será un día agitado en México para el gremio periodístico. Se realizarán varias manifestaciones a lo largo del país debido al asesinato del respetado periodista Javier Valdez, especializado en crimen organizado.

Valdez fue acribillado el lunes al mediodía en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa (noroeste), cerca de las oficinas de Ríodoce, el semanario que fundó en 2003. También era corresponsal del diario mexicano La Jornada.  

La agencia AFP, medio para el cual Valdez colaboró durante más de una década, compartió fotografías de los reporteros manifestantes en Ciudad de México. Veamos:

AFP PHOTO / YURI CORTEZ

YURI CORTEZ

AFP PHOTO / YURI CORTEZ

AFP PHOTO / YURI CORTEZ

AFP PHOTO / YURI CORTEZ


 / AFP PHOTO / YURI CORTEZ

 

Más fotos aquí:

 

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NatGeo anuncia fondo de emergencia para periodistas que cubren el coronavirus

La National Geographic Society anunció un fondo de emergencia para los periodistas de todo el mundo que quieran cubrir la evolución del COVID-19 en sus propias comunidades.

28-03-20

México: Periodista es agredido por la Policía municipal de Torreón

Lamentable. Efrén Maldonado, reportero de la guardia nocturna de Multimedios y Milenio Laguna, fue golpeado la madrugada del último martes por miembros de la Policía municipal de Torreón, cuando se dedicaba a cubrir la detención de dos personas en el hospital del ISSSTE.

02-04-15

Proyecto Amixer, la historia detrás del proceso creativo de un ebook (I)

El curso de Publicaciones Digitales en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) es muy nuevo, lo cual permite experimentar al profesor y a los alumnos. Nuestro objetivo desde el primer día de clases ha sido crear un ebook sobre un fenómeno social, los llamados Amixer.

19-05-12

COMENTARIOS