Herramientas

Gizmodo presenta datos sobre la diversidad de sus trabajadores ¿Es un ejemplo para todos?

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de mayo del 2017

Las organizaciones de noticias deben hablar sobre la diversidad racial en las redacciones para cambiar la situación actual, el menos en Estados Unidos, donde el numero de personas de piel clara es mayor en algunas redacciones.

Así piensa Gizmodo Media Group, que el último miércoles envió un informe a los empleados con un desglose detallado de la diversidad racial y de género en toda la compañía.

Gizmodo Media Group es una subsidiaria de Univision que posee todas las antiguas marcas de Gawker Media más Fusion y The Root.

El análisis —compartido por Poynter— es “una buena manera de que todos se sientan responsables”, sobre la construcción de “un personal que refleje la diversidad de las audiencias a las que queremos continuar sirviendo”, refirió el CEO de Gizmodo Media Group, Raju Narisetti, en una nota al personal que acompaña el informe.

Añadió que la diversidad en el trabajo seguirá siendo un trabajo en progreso y una prioridad.

El informe muestra que los empleados en el lado editorial de Gizmodo Media Group son ligeramente más diversos que otras empresas: 48% (85 empleados) de la redacción es blanco; 11% (20 empleados) son afroamericanos; 10% (17 empleados) se identifica como asiático; 9% (15 empleados) es hispano; 16% (29 empleados) no lo especificaron.

Hay ligeramente más mujeres que hombres en Gizmodo Media Group. La compañía es de 51% (125 empleados) mujeres y 49% (120 empleados) varones.

Aquí está el reporte:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter evade críticas sobre la falta mujeres en su equipo

Dick Costolo—CEO de Twitter— respondió en algunos tuits las críticas de un reciente artículo del New York Times sobre la falta de diversidad de género entre sus filas ejecutivas. El texto es claro en señalar que hay un desequilibrio y habla de una relación de la firma con el sexismo.

06-10-13

Un 67% tiene prohibido usar las redes sociales en el trabajo

Los estudiantes no aceptarían un trabajo en una empresa que prohíba el uso de redes sociales, pero un estudio de Reed encontró que la mayoría de compañías lo hace.

10-11-11

Google apuesta por una cultura más diversa

El Google Diversity Day, celebrado esta semana en el Campus Madrid, recogió testimonios de creadores de contenido sobre las ventajas de la diversidad en las publicaciones.

18-12-16

COMENTARIOS