Herramientas

Gizmodo presenta datos sobre la diversidad de sus trabajadores ¿Es un ejemplo para todos?

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de mayo del 2017

Las organizaciones de noticias deben hablar sobre la diversidad racial en las redacciones para cambiar la situación actual, el menos en Estados Unidos, donde el numero de personas de piel clara es mayor en algunas redacciones.

Así piensa Gizmodo Media Group, que el último miércoles envió un informe a los empleados con un desglose detallado de la diversidad racial y de género en toda la compañía.

Gizmodo Media Group es una subsidiaria de Univision que posee todas las antiguas marcas de Gawker Media más Fusion y The Root.

El análisis —compartido por Poynter— es “una buena manera de que todos se sientan responsables”, sobre la construcción de “un personal que refleje la diversidad de las audiencias a las que queremos continuar sirviendo”, refirió el CEO de Gizmodo Media Group, Raju Narisetti, en una nota al personal que acompaña el informe.

Añadió que la diversidad en el trabajo seguirá siendo un trabajo en progreso y una prioridad.

El informe muestra que los empleados en el lado editorial de Gizmodo Media Group son ligeramente más diversos que otras empresas: 48% (85 empleados) de la redacción es blanco; 11% (20 empleados) son afroamericanos; 10% (17 empleados) se identifica como asiático; 9% (15 empleados) es hispano; 16% (29 empleados) no lo especificaron.

Hay ligeramente más mujeres que hombres en Gizmodo Media Group. La compañía es de 51% (125 empleados) mujeres y 49% (120 empleados) varones.

Aquí está el reporte:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas en línea para trabajar en equipo

Trabajar a distancia en equipo es sencillo si se cuenta con las herramientas necesarias.

08-10-16

Tres consejos para encontrar trabajo usando Twitter

Los periódicos y sitios web ya no son las únicas formas para encontrar trabajo, Twitter también es una buena plataforma. Lauren Dugan, colaboradora de All Twitter, ofreció tres consejos para usar la red de microblogging con ese propósito.

15-11-12

Descubre por qué a Google no le interesa contratar a universitarios graduados

Google está dejando de buscar personas con un alto grado académico. Entonces, ¿qué está buscando? The New York Times entrevistó al jefe de recursos humanos de la firma de búsquedas, Laszlo Bock, para conocer lo que la empresa requiere.

20-11-16

COMENTARIOS